Borrar
Estado del pozo de los humos después de las lluvias caídas estos días. ICAL

La cascada del Pozo de los Humos imponente tras las últimas lluvias

Situada en el Parque Natural de las Arribes del Duero está considerada una de las mejores del país

M.J. Carmona

Viernes, 19 de enero 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a las últimas lluvias el caudal del río que atraviesa la cascada del Pozo de los Humos se ve imponente durante estos días, dejando unas imágenes espectaculares del famoso salto de más de 50 metros de altura.

Este tesoro natural situado en pleno parque natural de los Arribes del Duero, es considerado uno de los rincones más bonitos del río Uces. Pero, no solo es uno de los parajes conocidos por su belleza en nuestra comunidad, sino de todo nuestro país. Incluso están calificadas como las Cataratas del Niágara salmantinas, debido a sus aguas abundantes durante estas estaciones del año.

Su nombre, Pozo de los Humos, viene dado por el fenómeno que causa la caída del agua, que a su bajada levanta una especie de nube de vapor que recuerdan al humo. Localizado exactamente entre los municipios de Pereña de la Ribera y Masueco, es justo el lugar donde se bifurca el Uces, dejando así en un lado el Pozo de los Humos, y en el otro el Pozo de las Vacas.

Resultan motivos más que suficientes para hacer una visita, pero además la llegada hasta la cascada es una ruta bastante cómoda de dificultad baja, pudiendo hacerse el primer tramo en coche y el último tramo a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios