Borrar
La concejala Soraya San Juan con los niños del campamento. Ayto. Aldeatejada
Cerca de 200 niños pasarán por Aldecampus en Aldeatejada

Cerca de 200 niños pasarán por Aldecampus en Aldeatejada

Esta iniciativa mantiene las inscripciones abiertas hasta el 12 de julio

Jueves, 4 de julio 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 24 de junio dio comienzo una nueva edición de Aldeacampus, el campamento urbano de Aldeatejada que este año se celebra bajo el nombre 'Escuela de Talentos'. Los niños que quieran participar durante los meses de agosto y septiembre en esta iniciativa de conciliación, entretenimiento y formación, todavía pueden formalizar la matrícula hasta el 12 de julio.

«Son ya muchos años los que lleva en marcha Aldecampus con muy buenos resultados para las familias, no solo de Aldeatejada, sino de otros municipios del alfoz o de barrios colindantes de Salamanca que se suman a esta iniciativa municipal por la proximidad, las facilidades de acceso, y lo completo de la programación. Los niños comparten la experiencia, se acostumbran al trabajo en equipo, se divierten y, al mismo tiempo, permiten a sus padres seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales», explicó Soraya San Juan, concejala de Educación y Cultura.

Niños de 3 a 12 años

Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y se prolongarán hasta el próximo 6 de septiembre en el pabellón municipal, el frontón cerrado y la piscina, celebrándose de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, con servicio de madrugadores desde las 7:30 horas y servicio de tardones hasta las 15:30 horas, además de servicio de comedor en la piscina.

Hasta el momento se han formalizado ya en torno a 180 inscripciones en Escuela de Talentos, que se organiza en torno a proyectos temáticos semanales en los que se inspiran las actividades encaminadas no solo a entretener, sino también a educar. Así, esta semana, los niños de Aldeacampus están inmersos en el mundo de los misterios y los detectives, lo que les permite aprender a discernir en base a una serie de pistas, determinadas situaciones, así como analizar y resolver aquellas situaciones en las que se presenta algún tipo de dificultad. Se trata de actividades lúdicas que, al mismo tiempo persiguen unos objetivos operativos específicos.

«El título que este año ha elegido El taller de Ilusiones, que es quién se encarga de Aldecampus, permite abarcar una gran cantidad de temáticas y acceder a los gustos de casi todos los niños, ya que hay muchos talentos que se van a explorar este verano en Aldeatejada», añadió Soraya San Juan.

Además de los proyectos temporales en torno a los que giran las actividades, también se organiza una actividad estrella a la semana para sacar a los niños de las rutinas habituales. Así, se organizan visitas de gente del pueblo, escape room por el municipio, talleres de magia, búsquedas del tesoro…

En cuanto a las cuotas, se han establecido en 190 euros al mes, 100 euros la quincena, 55 euros por semana y 13 euros por día suelto. Además, existen tasas bonificadas para los empadronados en Aldeatejada, los niños con padres trabajando en empresas radicadas en Aldeatejada, y hermanos que participen juntos en el campamento. Estas tasas bonificadas son de 170, 90 y 50 euros al mes, respectivamente, manteniéndose el precio del día suelto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios