Borrar
CHD ha realizado diversas actuaciones en infraestructuras y mejoras hidráulicas. SH
La CHD garantiza el desarrollo de las pruebas del regadío de La Armuña

La CHD garantiza el desarrollo de las pruebas del regadío de La Armuña

En el mes de marzo concluyeron las obras de la nueva subestación eléctrica de Poveda de las Cintas, cuyas instalaciones se han entregado a Iberdrola

Miércoles, 21 de junio 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) están permitiendo la ejecución de las pruebas de la nueva infraestructura de regadío de la zona regable de La Armuña. El Organismo de cuenca culminó en el mes de marzo la última actuación de la primera fase, centrada en las obras de la nueva subestación eléctrica de Poveda de las Cintas, que posteriormente se entregó a Iberdrola para su gestión y explotación.

CHD ha invertido 9,1 millones de euros, en la 1ª fase de la zona regable de La Armuña, donde ha realizado diversas actuaciones en infraestructuras y mejoras hidráulicas, como la rehabilitación del Canal de Alimentación de la Central Principal de Bombeo del Canal Villoria – La Armuña, la instalación de dos nuevas bombas de impulsión en esta central, el recrecido del Ramal I del Canal Oeste, así como las líneas eléctricas para la nueva zona regable.

El Azud de Riolobos ha estado preparado para esta actuación desde marzo de 2021, cuando se aumentó su volumen sustancialmente, coincidiendo con la época de menor incidencia sobre el caudal circulante por el río Tormes y con los periodos de tarifa eléctrica más favorables en comparación con los precios del mercado eléctrico de períodos posteriores. En momentos posteriores se han ejecutado nuevos aportes adicionales de volumen a este embalse, buscando siempre la mejor gestión del recurso. Este agua es el que ahora se está utilizando para las pruebas de redes de tubería que se están llevando a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios