Borrar
Varios bebés recién nacidos. AFP
El cheque-bebé de 500 euros que concederá por nacimiento y/o adopción este pueblo de Salamanca en 2024

El cheque-bebé de 500 euros que concederá por nacimiento y/o adopción este pueblo de Salamanca en 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprueba una partida de 12.000 euros para los nacimientos o adopciones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ayudas por nacimiento y/o adopción de hijos para favorecer el asentamiento de población en los municipios para el fomento de la natalidad son ya habituales en comunidades y ayuntamientos. El Consistorio de Ciudad Rodrigo, por su parte, acaba de aprobar la partida para este tipo de ayudas del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

La partida asciende a un total de 12.000 euros aunque como señala el ayuntamiento mirobrigense, este crédito podrá ser ampliado si las circunstancias lo requieren, mediante acuerdo del órgano competente, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria.

La subvención consistirá en el pago único de 500 euros por familia, para ayudar en los gastos directamente relacionados con el nacimiento del bebé o o adopción de hijo/a.

Las personas beneficiarias serán conjuntamente los progenitores del niño/a que figuran en el certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil o inscripción en el Libro de Familia, que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases. En los casos en que los/as menores tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el/la beneficiario será la entidad o familia de acogida que ejerza la guarda del menor.

Requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentran la acreditación del empadronamiento de toda la unidad familiar en el municipio de Ciudad Rodrigo con una antigüedad de al menos un (1) año anterior a la fecha del nacimiento o la adopción del menor y que dicho nacimiento o adopción se haya dado en el periodo establecido en el artículo primero de las presentes bases, salvo en el caso de víctimas de violencia de género o solicitantes de protección internacional (derecho de asilo). Se entenderá por miembros de la unidad familiar los progenitores y los hijos menores de edad, conforme resulten del Libro de Familia y/o certificado de nacimiento.

Además, los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia tributaria y con la Seguridad Social. Y, los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 820,00 € netos per cápita «Renta per cápita = (renta unidad familiar /12 meses /número de miembros computables».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios