

Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Sábado, 19 de noviembre 2022, 11:05
El chorro polar, la cadena de borrascas que va a barrer España, ha estrenado el Invierno en Salamanca. Después de meses de temperaturas por encima de lo normal y de olas de calor, la provincia ha bajado por fin de los cero grados con las primeras heladas y la llegada de la nieve en La Covatilla y un frío bastante intenso en la capital y la meseta.
Esta pasada madrugada, la estación de esquí bejarana ha marcado una de las mínimas más bajas de todo el país. Los termómetros han descendido hasta los -3,6 grados después de una noche y madrugada gélidas. De hecho, La Covatilla llega más de 24 horas por debajo de '0' grados y su temperatura media de todo el viernes ha sido de -0,4 grados.
Noticias Relacionadas
El frío se ha traducido también en las primeras nieves. En la última semana ha llovido mucho en las cotas altas de la estación, más de 50 litros registrados, pero hasta el viernes no lo ha hecho en forma de nieve. Desde la estación de esquí esperan que sea un anticipo de lo que necesitan para empezar la temporada.
En cuanto a la meseta, también ha notado la llegada del frío. La capital ha marcado una mínima de 4,2 grados, la más baja desde hace meses. Es una temperatura más propia de la época, lejos de lo que ha estado ocurriendo: esta misma semana ha habido varios días en los que la mínima no ha bajado de los diez grados, alta para noviembre. Para este sábado la predicción es de una máxima de diez grados cuando hace una semana se registraron 20.
En el resto de la provincia, mínimas la pasada madrugada entre 2 y 4 grados, la más baja al margen de La Covatilla han sido los 2,2 del aeropuerto de Matacán; Saelices El Chico y Pedrosillo de Los Aires también han bajado de tres grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Arahuetes, el origen y final de la familia Alcántara
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.