Los cinco mejores destinos en Salamanca para los aficionados a la micología
Yumping.com las ha destacado entre las mejores rutas micológicas del país junto a otros lugares de España
Salamanca es un referente en la recolección de setas gracias a lugares como la Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar. Estas zonas han sido destacadas por Yumping.com entre las mejores rutas micológicas del país debido a su gran variedad de especies y su entorno natural incomparable.
Publicidad
Noticia relacionada
Cinco escapadas que se pueden hacer en Salamanca para disfrutar un fin de semana
Un parque micológico que se extiende a más de 57.000 hectáreas en las que podrás hacerte con una amplia gama de colores amarillos y naranjas entre tus setas y hongos, donde la amanita de los césares, conocida como oronja o yema de huevo, deja claro su principal atractivo.
En este entorno, dada a su importancia micológica se ha llegado a crear una red de senderos para realizar su práctica. Concretamente, son cinco:
Montemayor del Río - El Cerro
Cepeda - Madroñal - Herguijuela de la Sierra
Tamames - Aldeanueva de la Sierra
Villasrubias - Peñaparda
El Cabaco - Nava de Francia
Fuera de Salamanca
La riqueza de la micología en Salamanca atrae a numerosos recolectores cada año. Pero, además, en otras partes de España, como los Pinares de Soria, los Montes de Valsaín en Segovia y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva, también se encuentran algunos de los mejores enclaves para los amantes de las setas.
Y en el norte, el Valle de Baztán en Navarra es otro de los destinos micológicos más importantes, al igual que el Parque Natural dels Ports en Tarragona y la Serranía de Cuenca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión