Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Agosto en España es el mes por excelencia de las vacaciones, tanto que la DGT la tiene marcada como una de las fechas clave en sus operaciones especiales porque supone uno de los meses de más desplazamientos fuera de las propias ciudades para disfrutar de unos días de desconexión y relax. Además, no solo estamos hablando de periodos de una semana, diez días o más, sino que hay muchas personas que deciden también salir durante un fin de semana para hacer alguna escapada. Y aunque por norma general los destinos más elegidos suelen ser zonas de playa, el turismo en las ciudades interiores también puede resultar una opción muy interesante en verano.
Noticia relacionada
En Salamanca, más concretamente, podemos disfrutar de todo tipo de alojamientos y zonas, ya sean hoteles o apartamentos en el centro o el alfoz de la ciudad, cabañas en la naturaleza, villas para acudir con los amigos e incluso los hoteles burbuja que tanto se han puesto de moda durante los últimos años. Todos y cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes en función de lo que busque y quieran los huéspedes, pero nosotros hemos realizado una búsqueda y estos son algunos de los alojamientos de los que podemos disfrutar en nuestra provincia.
Hotel burbuja: Eco-Lodge en la Reserva Privada Campanarios de Azaba
Este proyecto de conservación ubicado en Espeja, dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo, ofrece varios tipos de alojamiento como habitaciones dobles y triples, bungalows de dos dormitorios con capacidad de hasta cuatro personas y una tienda que realmente es una habitación burbuja. Todas ellas comparten algunas zonas comunes, como la piscina, e incluso algunas unidades cuentan con una cocina que está equipada con nevera, horno y microondas. Además, se ofrecen zonas de juegos dentro del hotel y otras actividades al aire libre, como es el caso del senderismo.
La página Booking le da 3 insignias propias que indican un nivel de calidad que se basa en diferentes factores como las instalaciones, los tamaño, la ubicación y los servicio. Y aunque el precio por noche varía en función del tipo de alojamiento, para dos personas la noche suele oscilar entre los 200 y 300 euros.
Cabaña: Cabañas Miraduero
En este caso tenemos las Cabañas Miraduero, un alojamiento situado en Aldeadávila de la Ribera, dentro de la comarca de Vitigudino, que cuenta cocina y baño privado totalmente equipados, una terraza con vistas al jardín e incluso con una piscina que se comparte con el resto de cabañas. Y existe la opción de escoger cabañas para dos, cuatro o seis personas. Además, en los alrededores de esta estancia se pueden practicar otros deportes y actividades como el senderismo o la pesca.
Tal y como sucede en el caso anterior, Booking también le ha otorgado 3 insignias propias en cuanto a calidad y los viajeros suelen darle una puntuación media de 9,1. Aun así, esto no significa que tenga un precio excesivamente elevado, ya que por noche y teniendo en cuenta a dos personas, en la mayoría de las ocasiones no se superan los 100 euros. Es decir, que dos noches pueden ascender a 190 euros por pareja o dos parejas, e incluso 210 euros en el caso de seis personas.
Balneario: Hotel Spa Villa de Mogarraz
El Hotel Spa Villa de Mogarraz, a tan solo una hora de Salamanca, es un alojamiento de 4 estrellas que se encuentra dentro de la comarca de la Sierra de Francia y que ofrece habitaciones en función de la cantidad de huéspedes que se alojen en el hotel y que cuentan con baño privado totalmente equipado, minibar y otros enseres; y también una zona con sauna, baño turco, bañeras de hidromasaje, duchas de sensaciones, piscinas de hidroterapia donde se ofrecen algunos servicios como masajes, sesiones de bronceado o tratamientos con piedras calientes.
A pesar de todos los servicios con los que cuenta, el precio por noche suele ser de unos 100 euros para dos personas, uno de los alojamientos más económicos si tenemos en cuenta todos los servicios y actividades que se ofrecen, el lugar tan privilegiado en el que está, el número de estrellas con el que cuenta y la valoración media de 7,8 que le dan los usuarios de Booking.
Hoteles: Hotel Rural Candela y Plata
El Hotel Rural Candela y Plata está ubicado en Puerto de Béjar, aproximadamente a una hora y media del centro de Salamanca, es un tipo de alojamiento que cuenta con varios niveles y opciones de habitaciones en función de los gustos y las preferencias de los huéspedes: desde habitaciones estándar hasta estancias con vistas al jardín y bañeras de hidromasaje. Aun así, en todas las opciones se puede disfrutar de baño privado, una piscina al aire libre, un parking privado y unos jardines y salones de uso compartido entre los visitantes.
En cuanto a ubicación, los viajeros de Booking le dan una nota de 8,3 puntos sobre 10, aunque el cómputo de nota global indica que este alojamiento de 3 estrellas es 'fantástico' según la web con una puntuación de 9. Y aunque se pueda creer en un primer momento que el precio será elevado debido a la zona en la que está ubicado y a todos los servicios que ofrece, en realidad el precio de una habitación para dos personas y dos noches en el mes de agosto se establece en unos 160 euros y el desayuno está incluido.
Casa o estudio: Casa Spa El Capricho de Miguel
La Casa Spa El Capricho de Miguel se encuentra en Babilafuente, a unos 80 kilómetros del centro de la ciudad, y ofrece un alojamiento completamente independiente para los huéspedes que deseen alojarse en esta estancia. Cuenta con terraza, un dormitorio, una sala de estar, cocina totalmente equipada y baño con ducha en el que se proporcionan también las toallas. Además, cuenta con una bañera de hidromasaje y una barbacoa que se puede aprovechar al completo; y una zona en el exterior en la que se puede practicar ciclismo.
La propia página web de Booking le ha otorgado 3 insignias propias en base a la calidad del lugar y de los servicios que ofrece, ya que el desayuno también está incluido y el parking es totalmente gratuito. Por este motivo, la nota media que establece la web es de un 8,6 puntos sobre 10. De esta manera, el precio para dos personas durante un fin de semana en agosto está establecido en unos 250 euros, aunque puede variar en función de los días seleccionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.