Más de cinco millones al mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña
Con estos trabajos pretenden mejorar la eficiencia en el transporte del agua y la optimización de la explotación de las infraestructuras
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) inició los trabajos de mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña en Salamanca con una inversión prevista de 5,6 millones de euros dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de los Canales del Estado impulsado por la Dirección General del Agua.
Publicidad
En concreto, estos trabajos, iniciados esta semana, abordarán una serie de actuaciones en la infraestructura «para la mejora de su estado y para su adaptación al funcionamiento actual del canal, solventando así el deterioro que presenta la infraestructura, que acumula varias décadas en explotación», según trasladó la CHD en un comunicado.
Así, acometerán «importantes» actuaciones de sellado de juntas y grietas, mejora del drenaje o impermeabilizaciones, entre otras, por la zona del canal que discurre por los municipios de Encinas de Abajo, Cordovilla, Moríñico, Villoria, Villoruela, Babilafuente y Aldearrubia.
Desde el Organismo trasladaron que el objetivo de estas actuaciones recae en reducir (Villoria, Arabayona y La Armuña, a partir del Azud de Riolobos), mejorando así la eficiencia en su transporte y optimizando la explotación de las infraestructuras.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros 12, y deben ser ejecutados en los meses de intervalo existentes entre las campañas de riego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión