Borrar
El alcalde de Béjar, Francisco Martín. ICAL
Clima político explosivo en Béjar: el alcalde irá irá al ayuntamiento escoltado por Policía Local

Clima político explosivo en Béjar: el alcalde irá irá al ayuntamiento escoltado por Policía Local

Denuncia que las acusaciones de agresión a una concejala de la oposición son falsas, anticipa acciones legales contra el PSOE y que irán con agentes a los órganos municipales

Jueves, 13 de junio 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tensión en el seno del Ayuntamiento de Béjar se ha disparado en las últimas horas con la acusación del PSOE, que ha denunciado lo que consideran un intento de agresión por parte del alcalde a una concejala. El primer edil, Francisco Martín, niega los hechos y tomará medidas si siguen las acusaciones que considera falsas. De entrada, ha anunciado una situación límite: él y los concejales del PP irán al ayuntamiento acomlpañados de la Policía Local.

«Ante las graves acusaciones vertidas contra mi persona por parte del PSOE de Béjar, quiero mostrar mi mas profunda tristeza al comprobar la maldad humana que es capaz de todo por conseguir un propósito, no vamos a tolerar más descalificaciones, más humillaciones, más difamaciones. He tenido que soportar desde mi toma de posesión insultos y descalificaciones de todo tipo, desde el secretario general del PSOE salmantino asegurar que el ayuntamiento de Béjar está gobernando por mafiosos, llamarme dictador, amigo de narcotraficantes, utilizar las redes sociales para escarnio público y un delito de incitación al odio contra mi persona, incitando manifestaciones, recibir insultos en comisiones a mis compañeros de equipo de gobierno y mi persona, y no vale todo», asegura en un comunicado.

«Y ya rizamos el rizo utilizando una acusación tan grave como agresor, un que sale 48 horas después de los sucesos en una comisión extraordinaria de Hacienda donde en dicha sala de 20 m2 se encontraban ocho concejales de la oposición tres del equipo de gobierno y cinco funcionarios públicos, y preguntado a todos ellos ninguno vio nada», continúa el comunicado.

Ante estos sucesos, «y visto que son capaces de cualquier cosa por hacerse con el poder», los concejales del equipo de gobierno tienen miedo de ser acusados falsamente y, de momento, hemos acordado asistir a las comisiones custodiados con agentes del orden que den veracidad a lo que suceda en la sala porque si el debate es considerado agresión ya cualquier invento puede ocasionarnos un problema.

El equipo de gobierno hace un llamamiento al PSOE y resto de oposición y anuncia acciones legales por la difamación que me están imputando, la comisión de un delito y pediremos daños y perjuicios por daños al honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios