Borrar
Entrega del Sello Ambiental en el PRAE de Valladolid JCyL
El colegio salmantino al que se le concede el Sello Ambiental 'Centro Educativo Sostenible'

El colegio salmantino al que se le concede el Sello Ambiental 'Centro Educativo Sostenible'

CEIP La Ladera de Carbajosa de la Sagrada ha sido recompensado por su esfuerzo en materia de formación ambiental y de gestión sostenible

Lunes, 3 de junio 2024, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP La Ladera, ubicado en Carbajosa de la Sagrada, ha sido recompensado con el sello 'Centro Educativo Sostenible', una iniciativa conjunta entre las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación debido a su esfuerzo en materia de formación ambiental y de gestión sostenible.

La III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2024-2030 establece entre sus objetivos reforzar y actualizar la educación ambiental en los centros educativos y formativos de Castilla y León, aspectos en los que se han desarrollado múltiples iniciativas conjuntas entre las Consejerías competentes.

El documento prevé acciones para favorecer la excelencia ambiental en los centros escolares mediante el apoyo para la incorporación de la sostenibilidad ambiental en los nuevos currículos; la formación del profesorado en educación ambiental; el impulso a los programas de transferencia de experiencias entre centros, así como el refuerzo al conjunto de acciones asociadas al sello ambiental.

Con el objeto de ofrecer un apoyo personalizado a los docentes de los centros educativos, se ha llevado a cabo durante los tres últimos cursos el Programa MOAI, de apoyo y seguimiento, que tiene por objeto la formación y asesoramiento activo de los docentes, tanto de los centros reconocidos como de los interesados en la obtención de dicho reconocimiento que así lo soliciten. En las tres ediciones realizadas han participado 198 centros.

Hoy, los titulares de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Educación, Rocío Lucas, han entregado en el PRAE de Valladolid estas distinciones a 15 nuevos colegios e institutos, así como las renovaciones a otros 20 centros que obtuvieron el sello en 2020, cumpliendo con la obligación de revisar el trabajo realizado durante cuatro años para mantener esta distinción.

Con las incorporaciones hoy realizadas, Castilla y León cuenta ya con 107 centros docentes en los que la educación ambiental supone un aspecto fundamental.

En este sentido, Suárez-Quiñones ha explicado que «el sello ambiental es un espacio de encuentro y de compromiso de todos los que entendemos que la educación ambiental de nuestros escolares es un pilar básico en su formación».

Por su parte, la titular de Educación ha destacado que «la educación ambiental, la sensibilización y concienciación de la importancia de respetar el medio ambiente, conservar la naturaleza y hacer un uso responsable de los recursos del planeta es algo que está plenamente incorporado al currículo. Es una labor que se desarrolla en todos nuestros centros desde las etapas más tempranas de nuestro sistema educativo. Máxime en una tierra, como la nuestra, que destaca por su gran biodiversidad y por el incomparable patrimonio natural del que disfrutamos, uno de los más valiosos de toda Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios