La colonia deshabitada en venta en un pueblo de Salamanca que era una estación de tren
Disponible una gran extensión de terreno, casa y naves industriales junto a Puerto de Béjar por medio millón de euros para turismo o industria
Todo un poblado en lo que fue la antigua estación abandonada de tren de uno de los pueblos a mayor altura de la provincia, rico en naturaleza y parte de la Vía de la Plata. Este es el singular inmueble que se puede comprar en Salamanca en la actualidad, un conjunto de naves industriales y una casa vinculadas a la antigua línea ferroviaria, con grandes posibilidades de uso, desde el turismo a la industria chacinera.
Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles, algunos auténticas joyas.
Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino.
El inmueble se encuentra en el municipio de Puerto de Béjar, en la comarca de la sierra bejarana. Es uno de los pueblos con más historia de la zona y dueño de una naturaleza impresionante. Situado a cerca de mil metros de altura media, en su término se alza Peña Negra.
Tiene unos 350 habitantes en la actualidad y, como muchos de la zona, vivió épocas mejores: en los años '50 del pasado siglo llegó a tener más de 1.500 vecinos. El municipio está atravesado por una importante calzada romana que fue descubierta y puesta en valor en la excavación para hacer la autovía y también está próxima a la antigua vía de la Plata, la ruta ferroviaria ahora cerrada y convertida en Vía Verde peatonal.
Es precisamente a su paso donde se encuentra la conocida como colonia de la estación, un auténtico poblado ahora deshabitado que albergó la actividad ferroviaria, intensa en la zona hasta que se clausuró la línea hace 40 años. El lugar es un nudo de comunicaciones ya que también pasa la nacional 630 y tiene acceso directo a la autovía.
Este es uno de los valores del inmueble, su buena conexión. Lo que se vende es un extenso terreno situado en la colonia de la estación, cuenta con diversas naves y casa que oficiaba de oficina. La superficie disponible de suelo industrial es enorme, como la variedad de construcciones que tienen el aire típico de las que se usaban para el transporte ferroviario, interrumpido aquí hace décadas.
Los múltiples usos que se le pueden dar son diversos tanto por la amplitud del terreno como la versatilidad del mismo. Algunos de los ejemplos de uso son: turístico como complejo rural e industrial, como podía ser la industria chacinera, muy reconocida como producto de la zona. Precio: 500.000 euros negociables.