Borrar
El alcalde, David Mingo, y la concejala, Marta Labrador, visitan las obras. Ayto. Santa Marta
Comienzan las obras de renovación de tuberías en Santa Marta

Comienzan las obras de renovación de tuberías en Santa Marta

La actuación corresponde a la red de abastecimiento desde la avenida Padres Paúles hasta la glorieta El Tormes

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta está inmerso en las obras de renovación de la red de abastecimiento desde la avenida Padres Paúles hasta la glorieta El Tormes. Una actuación que está enmarcada en un proyecto global que afecta a puntos críticos del municipio y que supone una inversión total de 137.635 euros que se sufragarán gracias los Planes Provinciales de la Diputación 2022-2023.

El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar el servicio que se presta a los vecinos en algunos tramos de la red en los que se registraban continuas averías. Además, en los casos que sea necesario, se sustituirán las antiguas tuberías de fibrocemento por otras elaborados con una aleación de carbono y hierro. En total, se contempla la sustitución de 600 metros de tubería.

Los trabajos contemplan por tanto la demolición y posterior reposición del pavimento, la colocación de las tuberías así como válvulas, desagües, arquetas y acometidas domiciliarias. También está prevista la retirada de las viejas tuberías, así como la rehabilitación de la pintura vial de los tramos afectados.

Además, en distintos puntos se procederá a sectorizar la red conectando algunas tuberías para dar mayor seguridad en el servicio, ya que en caso de avería, el agua puede conducirse por otras tuberías de la malla dejando aislado el tramo que debe ser reparado y que no suponga por tanto un corte en el suministro.

Esta intervención supone la fase final de unas obras que comenzaron en el camino de Carbajosa, donde se renovó la tubería de distribución que abastece a toda la parte baja de Santa Marta. En una segunda intervención, se ha renovado el abastecimiento de la zona comercial de La Fontana y ahora, se están ejecutando las obras hasta la glorieta El Tormes, lo que supone la renovación de las tuberías de acceso de agua a la urbanización de La Fontana.

Mejora importante en el servicio

«La renovación de la red de abastecimiento de agua en los puntos más conflictivos del municipio va a suponer una mejora importante en el servicio que se les presta a los vecinos que residen en esta zona. Si a esto le añadimos los pasos que estamos dando para ejecutar cuanto antes la conexión del suministro de agua con Salamanca, este será un año de grandes avances en una de los servicios más importantes para la población», explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

La dotación económica de los Planes Provinciales de la Diputación asciende este año a 382.879 euros. Un presupuesto con el que se podrá acometer la remodelación integral de las piscinas y la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, obras que suponen una inversión total de 538.358 euros de los que el Consistorio aportará 155.479 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios