Borrar
Contratado el servicio para delimitar la concentración parcelaria en municipios de Salamanca

Contratado el servicio para delimitar la concentración parcelaria en municipios de Salamanca

Dos localidades de la provincia como Cilleros de la Bastida y La Bastida recibirán parte de los 240.000 euros que Agricultura destinará al proyecto

Salamancahoy

Jueves, 16 de febrero 2023, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicó hoy al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de 240.000 euros para la contratación del servicio de replanteo de las nuevas fincas de reemplazo resultantes de las concentraciones parcelarias de las zonas de Abejera (Zamora), Pobladura de Aliste (Zamora) y Cilleros de la Bastida y La Bastida (Salamanca).

El objeto del contrato es la colocación sobre el terreno de los mojones necesarios para la delimitación de las fincas de reemplazo resultantes en estas zonas de concentración parcelaria. El plazo de ejecución del servicio será de seis meses para las zonas zamoranas, y de tres meses para las salmantinas de Cilleros de la Bastida y La Bastida que se integran en una zona. La actuación propuesta está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La concentración parcelaria de la zona de Abejera abarca una superficie de 2.106 hectáreas que pertenecen a 347 propietarios y en la que se han delimitado 20.540 parcelas. En la también zamorana zona de Pobladura de Aliste la superficie concentrada ha sido de 1.946 hectáreas de 291 propietarios entre los que se distribuirán 17.171 fincas de reemplazo.

En la provincia de Salamanca, en la zona de Cilleros de la Bastida y La Bastida, han sido 539 las hectáreas concentradas, dando lugar a 3.766 parcelas que pertenecen a 179 propietarios.

Colocar en el terreno lo recogido en los planos

El proceso de concentración parcelaria establece la toma de posesión de las fincas de reemplazo como el paso inmediatamente posterior a la publicación del Acuerdo de concentración parcelaria. Para otorgar esta toma de posesión es necesario replantear sobre el terreno la realidad física de las fincas de reemplazo mediante la colocación de mojones que delimiten su perímetro.

La toma de posesión de las fincas de reemplazo, previamente amojonadas, se legitimará mediante resolución del titular de la jefatura del Servicio Territorial de la Consejería de la provincia donde se ubiquen las fincas comprendidas en el perímetro a concentrar, logrando la materialización de la nueva ordenación de la propiedad.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios