La Covatilla retrasa su apertura por falta de nieve suficiente
La estación bejarana había valorado abrir su temporada este sábado con la zona de debutantes, pero ni produciendo nieve se ha logrado espesor suficiente
F. Oliva
Viernes, 12 de enero 2024, 18:40
La temporada de esquí en la estación de La Covatilla tendrá que esperar porque, a pesar de estar produciendo nieve artificial desde hace unos días, la instalación no cuenta con los espesores suficientes. La falta de precipitaciones ha frustrado el plan de abrir la zona de debutantes este mismo sábado y dar por iniciada la temporada.
Publicidad
La concejala delegada de la Estación de Esquí, Purificación Pozo, ha visitado esta mañana las instalaciones de La Covatilla para valorar con los técnicos la posibilidad de abrir este sábado la zona de debutantes. Finalmente, se ha decidido no abrir el dominio esquiable ya que la nieve caída junto con la producida en los últimos días no es suficiente para conseguir los espesores necesarios para la práctica del esquí.
Noticia relacionada
La noche tropical a 2.000 metros en Salamanca deja un dato para la historia
La estación de esquí bejarana abrió su última temporada de nieve el 31 de enero de 2023 y la finalizó el pasado 31 de marzo, con 70 días en total, de los cuales 68 días han permanecido abiertas las instalaciones. La falta de nieve es su talón de Aquiles.
En todo el invierno, desde diciembre a su despedida en marzo, la nieve ha pasado de escasa a casi inexistente y mantiene la estación en una siutación crítica: necesita ya un plan para el futuro que todavía se está trazando. La situación se resume en ocho días de nieve en los 90 de invierno desde el pasado diciembre y hasta el 21 de marzo cuando a estación se ha despedido.
La cifra está por debajo de lo habitual. Según los datos facilitados por Aemet, con registros tomados en la presa de Béjar, se han sumado ocho jornada de nieve este invierno 2022-2023 por los trece de media del período que abarca del invierno de 2009-2010 hasta ahora.
Publicidad
Los datos de cierre de La Covatilla han tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 euros y unos gastos de 655.065 euros. Los forfaits vendidos han sido un total de 11.638 a los que hay que sumar los 8.273 del parque de nieve, que tan bien ha funcionado en esta temporada. Los grupos de escolares que han podido utilizar las instalaciones asciende a 1.850, entre las actividades organizadas por la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión