Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La secuencia de tormentas que ha arrasado Valencia y parte de Castilla-La Mancha y que avanza por Huelva y Cádiz se ha manifestado también en Salamanca, aunque lejos de la crudeza de los lugares más afectados. La alerta amarilla decretada se ha traducido en importantes precipitaciones al sur de la provincia y en puntos fronterizos ya en Extremadura, que han estado entre las mayores concentraciones de lluvia este jueves.
Noticia relacionada
A las once de la noche pasadas, las localidades de Navasfrías (17,2 litros por m2), El Bodón (12,6) y La Covatilla (9,8) destacaban entre las más lluviosa del día en una jornada marcada con el nivel amarillo de riesgo por la Aemet. La alerta arrancó al mediodía y se extingue esta medianoche.
Estos puntos tienen en común su proximidad con la otra zona en nivel amarillo este jueves, el norte de Extremadura. Piornal, en el Valle del Jerte, ha sido el punto con estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) donde el pluviómetro ha subido más, hasta los 69 litros. Otros puertos cercanos como Tornavacas (27) y Hoyos (24) también han destacado.
El registro de Piornal, muy cerca de la frontera provincial con Salamanca, se ha colado entre los más altos junto a Valderrobles (Teruel) y puntos de Castellón y Cádiz, los lugares directamente golpeados por el núcleo más violento de la DANA.
En lo que va de semana, puntos de la provincia como La Covatilla han superado los 40 litros acumulados desde el lunes, con una acumulación máxima de 30 litros el martes, concentrados en la tarde noche, que fue cuando empezaron las lluvias más fuertes en Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué implica conducir con el depósito del coche en reserva?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.