Denuncian una agresión vinculada a grupos de ultraderecha en un pueblo de Salamanca
El ayuntamiento de Morille ha denunciado públicamente un ataque a uno de sus vecinos el pasado miércoles 27 de agosto
D.D.
Jueves, 28 de agosto 2025, 14:58
El municipio salmantino de Morille ha denunciado públicamente una agresión contra uno de sus vecinos, en un ataque que el Ayuntamiento vincula a grupos de ultraderecha. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles 27 de agosto, cuando cuatro personas -tres hombres y una mujer-, presuntamente ya identificadas, llegaron en coche a la localidad y abordaron a la víctima frente a su domicilio.
La esposa de la víctima, regresaba a casa cuando observó un vehículo estacionado junto a su vivienda, desde el que una mujer la grababa con un teléfono móvil. Tras avisar a su marido, este salió a la calle y fue increpado por uno de los hombres. En medio del forcejeo, la mujer que filmaba le roció spray de pimienta en los ojos antes de huir con el resto de los agresores.
La Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron de inmediato, trasladando a la víctima al hospital para una revisión oftalmológica. Horas más tarde, al regresar a Morille, la pareja se encontró nuevamente con el vehículo de los atacantes, que comenzó a seguirles por distintas calles, lo que obligó a un nuevo despliegue policial para prevenir más incidentes.
El Ayuntamiento ha denunciado también la difusión en redes sociales, minutos después, de las imágenes de la agresión acompañadas de comentarios ofensivos y acusaciones falsas. «El episodio es lamentable y vergonzoso», afirma el consistorio, que expresa su «apoyo incondicional» a la pareja y condena «la violencia, el acoso y la difusión de bulos que atentan contra la convivencia y la democracia».
Según afirman los demandantes a este medio, la denuncia por los hechos ya está en trámite y las autoridades continúan investigando para esclarecer el caso.