El día que puede regresar la nieve a varios pueblos de Salamanca
La AEMET apunta a que el jueves la cota de nieve caerá a los 700 metros en localidades como Béjar, Guijuelo, Macotera o Galinduste, entre otras
Primer episodio de tiempo invernal. Así es como la Agencia Estatal de Meteorología ha calificado este lunes el tiempo que se espera en la Península Ibérica esta semana tras el paso de la borrasca Claudia. «A lo largo de esta semana se espera un cambio significativo de tiempo en nuestro país. A partir del miércoles penetrará en la Península una masa de aire de origen ártico que dará lugar a un acusado descenso térmico generalizado y nevadas que afectarán principalmente al tercio norte peninsular», apunta la AEMET. Tanto es así que se esperan las primeras nevadas importantes del otoño. Incluso en algunos puntos de la provincia de Salamanca se podrían dejar ver algunos copos de nieve.
Publicidad
Desde mañana martes se espera que las temperaturas comiencen a descender y será a partir de la tarde del miércoles cuando llegará la masa ártica al extremo norte peninsular dando lugar ya a nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos. A partir del jueves esta masa de aire se extendería progresivamente al resto de la Península y Baleares.
«En cuanto a las nevadas es probable que entre jueves y viernes sean copiosas a amplias zonas del tercio norte peninsular, con una cota de nieve que descendería progresivamente hasta los 400-600 m. De forma más débil las nevadas también podrán extenderse al resto de sistemas montañosos de la mitad norte peninsular», se apunta.
¿Y en Salamanca?
Pues según las primeras previsiones que ya tiene en su web la AEMET, la cota de nieve bajará en diferentes puntos de la provincia hasta incluso los 700 metros. Y debido a ello, es posible que pueda nevar en localidades y alrededores de Béjar, Guijuelo, Macotera, Los Santos o Alaraz, entre otras. Allí este jueves 20 se esperan mínimas de entre -3 y -4 grados centígrados.
No serían las primeras nieves del curso 25-26 este año en Salamanca, ya que el pasado 5 de noviembre una ligera nevada ya se dejó ver por La Covatilla de forme efímera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión