Borrar
Los miembros del Grupo Popular, durante la toma de posición de Iglesia como presidente. J. M. GARCÍA
La Diputación organiza su rutina de trabajo y establece el pago de 480 euros por pleno
Salamanca Provincia

La Diputación organiza su rutina de trabajo y establece el pago de 480 euros por pleno

La corporación provincial establece los grupos, sus portavoces, las comisiones informativas y sus integrantes

I. L. S.

Lunes, 31 de julio 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva corporación provincial se reunió ayer en pleno extraordinario en el palacio de La Salina ya tiene organizada su gestión interna para esta legislatura, después de aprobarse, entre otras cosas, cuales serán las funciones de los distintos diputados del equipo de Gobierno, el nombramiento de portavoces de os grupos, la sesiones plenarias, la creación de las comisiones informativas, y también lo que cobrarán los diputados por la asistencia a los plenos.

Según la información facilitada por la Diputación, el pleno acordó también reconocer como diputados provinciales en régimen de dedicación exclusiva a Francisco Javier Iglesias García como presidente; Carlos García Sierra como vicepresidente segundo; Mª Pilar Sánchez García como portavoz, y a Jesús Mª Ortiz Fernández y Antonio Agustín Labrador Nieto, como diputados del Grupo Popular; Fernando Rubio de la Iglesia, como portavoz del Grupo Socialista; Carmen Ávila de Manueles, como diputada del Grupo Socialista y Celestino del Teso Rodríguez, como portavoz del Grupo Vox.

Por otra parte, los diputados que no ostenten cargos para los que esté prevista la dedicación exclusiva, recibirán «las siguientes indemnizaciones por asistencia efectiva a los siguientes Órganos Colegiados»: 480 euros por pleno ordinario 240 más, es decir 720 euros, para los portavoces de los grupos ( en este caso todos cobran dedicación exclusiva, los diputados delegados y a los vicepresidentes; 480 euros por pleno extraordinario y 80 euros por cada junta de Gobierno y comisión informativa.

Los plenos serán los últimos jueves de mes, a las 9:30, facultándose a la Presidencia la convocatoria para adelantar o atrasar la convocatoria, siempre dentro del mes natural, cuando no pudiera celebrarse en la fecha y hora indicadas, dando cuenta a los Portavoces.

La Diputación tendrá 8 comisiones informativas, que se reunirán los miércoles y los viernes, a saber Hacienda, Patrimonio Provincial y Cuentas; Fomento; Cultura; Gobierno Interior; Bienestar Social; Contratación; Agricultura y Ganadería y, finalmente, Medio Ambiente. También se acordó que cada una de estas Comisiones Informativas esté integrada por 15 miembros, de los que nueve corresponden al Grupo Popular, cinco al Grupo Socialista, uno para el Grupo de Vox.

La Junta de Gobierno esta integrada por Francisco Javier Iglesias García como presidente, al que acompañarán Carlos García Sierra, David Mingo Pérez, Eva María Picado Valverde, Mª del Pilar Sánchez García, Juan Carlos Zaballos Martínez, Marcos Iglesias Caridad, Santiago Alberto Castañeda Valle y Antonio Agustín Labrador Nieto. Celebrará sesiones ordinarias todos los miércoles a las 10,30 horas.

Además, se delegan en la Junta de Gobierno las competencias relativas a las mancomunidades de municipios; el establecimiento, modificación y derogación de los precios públicos por prestación de servicios o la realización de actividades de competencia provincial, y el reconocimiento y autorización de compatibilidad para un segundo puesto o actividad pública y para el ejercicio de actividades profesionales; las adjudicaciones de todo tipo de contratos que sean competencias del Pleno. Se delega en la Presidencia la aprobación de proyectos de obras y servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios