Borrar
Diputación de Salamanca y Micocyl presentan las jornadas micológicas para este otoño

Diputación de Salamanca y Micocyl presentan las jornadas micológicas para este otoño

Todas las salidas al campo se harán con un guía, para ayudar a los participantes a identificar y clasificar las especies que recojan

Jueves, 28 de septiembre 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez y el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, presentaron hoy una nueva edición de las jornadas micológicas para este otoño. En total, se desarrollarán 6 jornadas micológicas, organizadas por Micocyl y por las asociaciones de los parques micológicos que se sitúan en la provincia: el Parque Micológico 'Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar' y el Acotado Ribera de Cañedo.

En el parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar, estas jornadas empezarán el 14 de octubre en Robleda, para continuar en Serradilla del Arrollo (21 de octubre), en Escurial de la Sierra (28 de octubre) y finalizarán el 11 de noviembre en Candelario. Asimismo, el acotado micológico Ribera de Cañedo acogerá dos jornadas: Peñausende (4 de noviembre) y Santiz (25 de noviembre). Todas las salidas al campo se harán con un guía, para ayudar a los participantes a identificar y clasificar las especies que recojan. Las jornadas se completan con una charla micológica y una jornada de degustación y showcooking.

50 plazas

En total, se habilitarán 50 plazas por jornada y las inscripciones serán gratuitas. Es necesario el permiso de recolección para poder asistir a las mismas, ya que se trata de una actividad regulada. Pueden inscribirse en: www.jornadasmicosalamanca.es

Estas actividades se realizan en colaboración con las Sociedades Micológicas de Ciudad Rodrigo y Lazarillo de Tormes y con la Asociación setera Bolete Negro. En las anteriores jornadas, participaron más de 300 personas y las inscripciones superaron el centenar por jornada. Datos que demuestran el interés por esta actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios