La Diputación de Salamanca suma 49 bomberos a su plantilla
Según la institución provincial, el objetivo es «mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para la provincia»
La Diputación de Salamanca ampliará en 49 funcionarios la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia, unas plazas públicas que se cubrirán tras la celebración de futuros procesos de selección.
Publicidad
De este modo, los nuevos funcionarios se suman a los 30 que actualmente desempeñan su labor en los diferentes parques de bomberos salmantinos, con el objetivo de «mejorar la prestación de un servicio que es fundamental para la provincia».
Actualmente, la Diputación de Salamanca cuenta con 13 parques de bomberos distribuidos geográficamente por toda la provincia. Cuatro de ellos, Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Béjar y Vitigudino, ofrecen un servicio presencial 24 horas los 365 días del año, que «garantiza una respuesta rápida y eficaz ante cualquier tipo de emergencia».
«La institución provincial ha demostrado su compromiso firme con la mejora de este servicio que es esencial para la atención de las urgencias en los municipios de la provincia», aseguró la Diputación mediante un comunicado remitido a Ical.
«En la actualidad, los 120 efectivos que forman parte del servicio realizan una extraordinaria labor para la extinción incendios, así como prestan colaboración en cuantos incidentes se les requiere», añadió la institución, poniendo como ejemplo que el pasado año se realizaron un total de 1.500 intervenciones en diferentes puntos de la provincia de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión