Extinguido el incendio de Beleña tras calcinar 7,7 hectáreas de matorral
El fuego se mantuvo activo durante unas cuatro horas en la jornada de este domingo
Sigue en investigación aunque ya extinguido el incendio que ayer domingo afectó a la Localidad de Beleña y movilizó a numerosos medios aéreos y terrestres del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Según confirmó esta mañana la propia Junta, el fuego se inició a las 15.00 horas y pudo ser controlado ya por el operativo a las 17.30 horas, aunque no quedó extinguido hasta las 21 horas de ayer domingo. De acuerdo con el informe oficial, el fuego ha calcinado 7,7 hectáreas de matorral.
En el lugar, y según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en su parte diario de incendios, han trabajado para la extinción del fuego un helicóptero de la base de El Maíllo, con su correspondiente cuadrilla helitransportada, así como un avión de carga en tierra del Ministerio que ya se han retirado y se mantenían en la zona dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba, una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca y un agente de la Guardia Civil.
Además, la Junta también ha dado por extinguido un pequeño fuego de carácter accidental por motores y máquinas en Parada de Rubiales, que comenzó a las dos de la tarde y fue extinguido a las 15:30 horas tras calcinar una superficie insignificante de pasto y arbolado gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de la los bomberos de la Diputación.