Borrar

Directo | El fuerte temporal con viento y nieve pone en guardia a Salamanca

Te contamos cómo evoluciona la borrasca en la provincia y en el resto de zonas de Castilla y León

Martes, 17 de enero 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

21:29

Caen los primeros copos en Salamanca. Aunque estaba previsto para las 18:00 horas, no ha sido hasta entrada la noche cuando la nieve se ha dejado ver en la capital charra.

20:48

Los Servicios de Emergencias confirman que no ha habido ningún suceso relevante en lo que a la meteorología se refiere en la provincia de Salamanca. Pese a que el aviso amarillo había alertado a Protección Civil, finalmente no ha sido necesario ninguna intervención.

20:14

Salamanca se salva de aviso naranja aunque continúa con el aviso amarillo por fuertes vientos. Los avisos de nivel naranja por nieve se mantienen este miércoles en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora.

19:37

El temporal también está condicionando la circulación en las autovías A-1, en Cerezo de Abajo (Segovia), y la A-6, en Portela de Valcarce y Quitanilla de Combarros (León). Además, presentan circulación «difícil» las carreteras nacionales N-625 en Riaño y en la N-621 en Santa Olaja de la Varga, ambas en la provincia de León, mientras que está afectada la circulación en una carretera autonómica, la CL-635 en La Uña (León), y en once vías provinciales de León y Burgos.

19:13

Si hemos tenido la mala suerte de quedarnos 'atrapados' en la carretera debido a la intensidad de la nieve, en primer lugar no es conveniente salir del vehículo ni apagar el motor. Hay que mantenerlo encendido y con la calefacción en marcha. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, hay que intentar mantener la calma. Tarde o temprano las máquinas quitanieves o la Guardia Civil de Tráfico acudirán al rescate, y, por ello, también nos ayudan para saber cómo actuar.




Cómo actuar si te alcanza un temporal de nieve en carretera

La Guardia Civil nos ofrece unas recomendaciones básicas para afrontar la situación y tomar medidas

Enlace copiado

Compartir

18:52

18:19

En Segovia capital ya ha comenzado a nevar. Los copos de nieve ya han dejado un manto blanco en la A-1, en el Alto del León y en Navacerrada, donde está prohibida la circulación de camiones

18:02

El 112 gestiona dos centenares de emergencias por viento en Castilla y León. En Burgos, dos personas han resultado heridas después de que un árbol les cayera encima a causa del viento.

17:32

A la espera de que la situación empeore y la nieve haga su aparición en la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca tiene preparado todo el operativo y ha reforzado los servicios municipales implicados en el protocolo por nieve.

Salamanca refuerza los servicios municipales implicados en el protocolo por nieve

Los operarios intensificarán su trabajo con la finalidad de esparcir sal por las calles de la ciudad, evitando la formación de placas de hielo

Enlace copiado

Compartir

17:24

Pese a que las condiciones no parecen muy alarmantes, desde ayer el Ayuntamiento optó por cerrar varios parques debido a la alerta amarilla por viento, para así salvaguardar la seguridad de los viandantes. En concreto, se han cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla.

Cierre de parques y la zona arbolada de La Aldehuela debido a fuertes rachas de viento

Se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas

Enlace copiado

Compartir

17:10

La jornada del martes ha comenzado, meteorológicamente hablando, con mucho viento pero sin que hasta el momento haya hecho acto de aparición la temida nieve.

Nueva jornada con lluvia y viento en Salamanca a la espera de la nieve

La provincia charra completará un 17 de enero pasado por agua y con aviso amarillo por fuertes vientos y posible nieve

Enlace copiado

Compartir

16:52

Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del paso del primer temporal de nieve, lluvia y viento del año por Salamanca.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios