Dos ataques de buitres más en la provincia de Salamanca
Los hechos han tenido lugar en El Cabaco, donde un ganadero ha visto cómo los buitres acababan con la vida de un ternero y una vaca, y cómo apenas días después, un meloncillo atacaba a otro ternero
Asaja Salamanca volvió este miércoles a denunciar públicamente los ataques de fauna salvaje que están sufriendo los ganaderos de la provincia, en este caso en la localidad de El Cabaco, donde un ganadero ha perdido varios animales por el ataque de buitres y meloncillos.
Según explicó el afectado, los hechos ocurrieron en dos momentos distintos. En el primero, observó cómo más de un centenar de buitres descendían sobre su explotación ganadera y acababan con la vida de una vaca y un ternero que aún estaban vivos. «No dio tiempo a nada. Lo peor es la impotencia y que nadie nos respalda. La Junta de Castilla y León debería estar apoyándonos en esto, pero parece que no existimos», lamentó el ganadero, en declaraciones recogidas por Ical.
Pocos días después, según denunció, otro de sus terneros fue atacado por un meloncillo, lo que agrava una situación que, asegura, «es constante» y genera «desesperación e indefensión» entre los profesionales del campo.
Asaja Salamanca reclamó una vez más a la Junta de Castilla y León una actuación «urgente y eficaz» para controlar la proliferación de estas especies y proteger al sector ganadero, «motor económico de las zonas rurales» y actualmente «abandonado frente a una realidad que se niega sistemáticamente».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.