Borrar
Sustancias y dinero incautado por la Guardia Civil de Salamanca. GC
Dos detenidos en Navasfrías por tráfico de drogas portaban 2.190 euros y 1.750 pesos mexicanos

Dos detenidos en Navasfrías por tráfico de drogas portaban 2.190 euros y 1.750 pesos mexicanos

La operación se llevó a cabo para evitar el tráfico de estupefacientes de cara al festival 'Boom' celebrado en Portugal

Miércoles, 9 de agosto 2023, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con ocasión de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Salamanca para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de las actuaciones previstas en las rutas empleadas por los asistentes al festival 'Boom', celebrado en Portugal. Guardias Civiles pertenecientes al puesto de Navasfrias (Salamanca) detuvieron a finales del pasado mes de julio a dos varones como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control en la carretera DSA-360, se detuvo a un vehículo, con matricula danesa, que levantó las sospechas de aquellos. De inmediato se identificó a los mismos, y tras el exhaustivo cacheo tanto superficial como de sus pertenencias los agentes hallaron varias sustancias psicoactivas (15 gramos de hachís, 25 gramos de polen, 14 pastillas de éxtasis, 60 dosis de ketamina, 13 dosis de mdma,13 dosis de Lsd, 100 dosis de anfetaminas, opio y 27 gramos de setas alucinógenas), así como efectos para su distribución. También fueron hallados 2190 euros y 1750 pesos mexicanos

Se procedió a la detención de los varones, de 25 y 46 años de edad naturales de México y Venezuela respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios