Borrar
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, esta mañana.
Dos millones de euros para el Plan Sequía de la Diputación en Salamanca

Dos millones de euros para el Plan Sequía de la Diputación en Salamanca

Todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes podrán acceder a esta ayuda para la ejecución de actuaciones de suministros y obras

Viernes, 21 de junio 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado esta mañana, junto a la diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, el Plan Sequia 2024 para el que se destinarán 2 millones de euros para esta anualidad, lo que supone la continuidad en cuantía máxima destinada a este plan de subvención a lo largo de su dilatada y exitosa implantación.

Todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes podrán acceder a esta ayuda para la ejecución de actuaciones de suministros y obras destinadas a mejorar la cantidad y calidad del agua de consumo humano.

Las actuaciones subvencionables dentro del Plan son: Obras e instalaciones con una dotación de 70.000 euros, la instalación y puesta en funcionamiento de equipos de control de fugas con una partida de 5.000 euros, ejecución de nuevos sondeos para lo cual se incrementa la cantidad económica de 25.000 a 30.000 euros, al igual que en la renovación de filtros de tratamiento de agua potable, que pasa de 70.000 a 80.000 euros. La partida de instalación de equipos descalcificadores se mantendrá con 40.000 euros.

Los municipios beneficiarios cofinanciarán las actuaciones subvencionadas, siendo su aportación mínima del 20% de la base imponible del importe aprobado por la Comisión Técnica de valoración por la actuación solicitada, dado que el IVA no es subvencionable.

Durante el ejercicio 2023, se presentaron un total de 151 solicitudes de subvención a este Plan. Se resolvieron y concedieron 139 de ellas por un importe de subvención de más de 1.800.000 euros por parte de Diputación y casi 954.00 euros aportados por los ayuntamientos, para un total de inversión conjunta de 2.800.000 euros.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios