Secciones
Servicios
Destacamos
Se preveía que este viernes iba a ser uno de los días más fríos de esta Navidad y así ha sido en Salamanca, donde dos puntos de la provincia se han colocado entre los más fríos de todo el país. Se trata de lugares donde los termómetros han estado muchos grados bajo cero en una madrugada gélida en todo el territorio provincial, donde muy pocos puntos se han quedado por encima de 0.
Noticia relacionada
La localidad leridana de Martinet registró en la madrugada de este viernes la temperatura más fría del país con 6,3 grados bajo cero, y la segundao se ha registrado en la provincia de Salamanca según datos de Aemet, Ha correspondido a Pedraza de Alba que se ha quedado en -5,3 a las ocho de la mañana.
En este punto de la provincia la temperatura ha ido cayendo desde los generosos 14 grados del mediodía del jueves hasta los -5,3 de esta mañana; de hecho, desde las diez de la noche del jueves están bajo cero y durante toda la noche la temperatura ha ido cayendo poco a poco.
La madrugada ha sido gélida en toda la provincia y casi todos los puntos han estado bajo cero. Las excepciones, los 0,2 positivos de la capital y, extrañamente, los 1,9 positivos de mínima de La Covatilla, una de las más altas de toda Salamanca en uno de los puntos más altos y de climatología más desapacible.
Además de Pedraz, Pedrosillo de los Aires se ha colado también entre los puntos más fríos del país con la séptima mínima más baja, los -4,4 registrados a las 9 de la mañana cuando ha empezado a subir tras pasar toda la noche bajo cero: entraron en negativo a las diez de la noche del jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.