Dos semanas más sin agua potable en un pueblo de Salamanca que triplica su población en verano
Pedrosillo de los Aires y Castillejo de Salvatierra llevan desde el pasado martes con el agua sin ser apta para el consumo humano
La localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires estará como mínimo dos semanas más sin agua potable después de que los últimos análisis realizados por la Diputación de Salamanca decretaran que el agua ha superado por una descompensación que evita que sea potable.
Publicidad
El Ayuntamiento de Pedrosillo de los Aires emitió rápidamente un bando municipal firmado por el alcalde Óscar Díaz Cantero para advertir a la población porque el agua no reúne las condiciones sanitarias exigidas para el consumo humano. El agua tampoco es potable en la pequeña localidad cercana de Castillejo de Salvatierra.
Como se detallaba en el bando, el agua no es apta para el consumo y por tanto se recomienda no «utilizar el agua de la red para beber, cocinar o lavar alimentos, aunque sí se permite su uso para la higiene personal y limpieza doméstica».
La pregunta ahora es cuánto tiempo más estarán sin agua potable los habitantes de esta localidad charra que durante este verano, como confirma el alcalde a Salamancahoy, ya ha triplicado su población habitual. Es decir, que unas 400 personas se encuentran ya en julio en Pedrosillo de los Aires.
La Diputación de Salamanca ha enviado un depósito de 2.000 litros de agua potable para que los habitantes de Pedrosillo de los Aires se puedan abastecer de agua durante los próximos días. La medida estará en vigor, cuanto menos, durante las próximas dos semanas, ya que será entonces cuando la Diputación de Salamanca realice de nuevo un análisis al agua que llega tanto a Castillejo de Salvatierra y Pedrosillo de los Aires.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión