Otro pueblo que se queda sin agua potable este verano en Salamanca
Pedrosillo de los Aires emite un bando para advertir a sus vecinos de que eviten su consumo incluso para cocinar
La localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires ha comunicado a sus vecinos que dejen de consumir agua de sus domicilios por haber sido catalogada como no apta para el consumo humano.
En un bando dirigido a sus vecinos, el alcalde de Pedrosillo Óscar Díaz Cantero explica que «tras los últimos análisis realizados al agua de la red de abastecimiento municipal, se ha detectado que no reúne las condiciones sanitarias exigidas para el consumo humano».
Por este motivo se ha declarado el agua no apta para el consumo y por tanto se recomienda no «utilizar el agua de la red para beber, cocinar o lavar alimentos, aunque sí se permite su uso para la higiene personal y limpieza doméstica».
La solución por ahora
En este sentido, el Pedrosillo de los Aires ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de abastecimiento alternativo de forma gratuita.
«Se informará puntualmente de los puntos y horarios en los que estará disponible este servicio. Se ruega a todos los vecinos que extremen las precauciones hasta que se restablezca el suministro en condiciones óptimas, lo cual será debidamente comunicado».