Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Incendio del pasado viernes en Ciudad Rodrigo. ICAL
Dura denuncia de los bomberos de la Diputación tras el incendio en Ciudad Rodrigo

Dura denuncia de los bomberos de la Diputación tras el incendio en Ciudad Rodrigo

En un comunicado público, explican la falta de personal, de material y a la ausencia del jefe de guardia que «en la intervención se tuvo que hacer un rescate de una persona atrapada por el incendio con un vehículo no homologado para ello»

Domingo, 8 de diciembre 2024, 20:14

Los bomberos de la Diputación de Salamanca denuncian falta de personal, de material y a la ausencia del jefe de guardia en el incendio del pasado viernes en Ciudad Rodrigo. En un comunicado público enviado a los medios de comunicación, explican que «sigue la tensión en el servicio de bomberos de la Diputación, a raíz de la intervención en el incendio de una vivienda en la C/ María de Molina se ha vuelto a ver reflejada la situación precaria y caótica en la que se encuentra el servicio provincial».

Los profesionales denuncian «la ausencia del jefe de guardia durante las primeras horas del incendio, el suceso comenzó poco antes de las 16:00 horas y hasta pasadas las 19:30 el jefe de guardia no había acudido a la intervención. Cabe recordar que es un puesto de máxima responsabilidad en el servicio y que actualmente la está ejerciendo una persona ajena al SPEIS, sin la titulación requerida y con una atribución temporal de funciones como jefe de servicio que se prolonga desde hace 5 años, manifiestan desde el servicio».

En este sentido, relatan que «al incendio acuden inicialmente una sola dotación de bomberos compuesta por un bombero y un colaborador, dotación insuficiente para un incendio y en el que además los medios de apoyo acuden desde Villares de la Reina, a más de 90km del suceso, situación crítica tanto para los trabajadores cómo para los vecinos.

Por último, señalan que «en la intervención se tuvo que hacer un rescate de una persona atrapada por el incendio con un vehículo no homologado para ello, puesto que el vehículo más cercano apto para rescates se encuentra en el parque de Villares de la Reina». El incendio se saldó con dos intoxicados y nueve viviendas afectadas.

«Los ciudadanos de la provincia de Salamanca no merecen ser ciudadanos de segunda, es necesario dotar urgentemente de un servicio de bomberos eficiente y con unas condiciones en las que no pongan en peligro a la población ni a los trabajadores», concluyen en su comunicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Dura denuncia de los bomberos de la Diputación tras el incendio en Ciudad Rodrigo