Borrar
Presentación del rally en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Fotos MHAS
La XI Edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo recorrerá carreteras de Salamanca, Ávila y Cáceres

La XI Edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo recorrerá carreteras de Salamanca, Ávila y Cáceres

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogió la presentación de la prueba que se celebrará el 7 y 8 de junio

Miércoles, 5 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge la presentación del XI Rally Entresierras Histórico-Guijuelo. Organizado por el Club Deportivo Entresierras Clásico, el rally tendrá lugar los días 7 y 8 de junio del 2024, recorriendo carreteras de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres.

El recorrido, de aproximadamente 550 kilómetros, atraviesa espacios naturales únicos y ofrece una jornada inolvidable a bordo de vehículos clásicos. La prueba se divide en tres etapas: una nocturna el viernes, a partir de las 22:00 horas, y dos diurnas el sábado, a las 10:30 y 16:00 horas respectivamente.

Este año, el rally incluirá una categoría especial y específica para equipos de Salamanca, en reconocimiento al notable aumento de participantes de la ciudad del Tormes en los últimos años. En esta edición, más de 25 equipos salmantinos competirán en esta categoría.

Prueba de regularidad histórica

La XI edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo es una prueba de regularidad histórica destinada a vehículos clásicos y pre-clásicos. Esta competición, válida para el Campeonato Oeste Ibérico, también contará con rallyes en la Sierra de Gata y Cáceres. La colaboración y disposición del Ayuntamiento de Guijuelo, junto con el patrocinio de la Denominación de Origen Jamón Ibérico de Guijuelo y diversas empresas locales e instituciones, como el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, hacen posible este evento.

Algunos de los coches históricos participantes.
Algunos de los coches históricos participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo, Jesús Manuel Hernández Pérez, participará como copiloto en un Toyota Célica pilotado por un miembro de la Escudería Entresierras, ofreciendo una perspectiva única desde dentro de la prueba.

Horarios del Parque Cerrado

Viernes, 7 de junio: De 19:00 a 22:00 horas, con salida del primer participante y regreso a las 2:00 horas del sábado.

Sábado, 8 de junio: De 9:00 a 10:30 horas, con salida del primer participante y regreso a las 14:00 horas. Segunda salida a las 16:00 horas y regreso a las 20:00 horas.

El evento concluirá el sábado, 8 de junio, con la llegada de los participantes a la Plaza Mayor de Guijuelo a partir de las 20:00 horas. Los vehículos quedarán expuestos durante varias horas, mientras se celebra la tradicional cena de gala y la entrega de trofeos.

Comité organizador:

José Andrés Corsino Asunción, director del evento.

Juan José Martín Serrano, responsable de seguridad vial.

Miguel Ángel Martínez Díaz, cronometraje.

Jesus Ángel Yusto. Escudería.

Categorías:

General

Sin aparatos

Pre-clásicos

Vehículos con menos de 1.200 cc.

Equipos Salmantinos

El XI Rally Entresierras Histórico-Guijuelo promete ser un escaparate turístico y deportivo de primer nivel, destacando los atractivos naturales y culturales de las provincias participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios