Secciones
Servicios
Destacamos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la concesión, por parte del Gobierno de España, de incentivos regionales por valor de 3,8 millones de euros a cuatro proyectos de inversión de Castilla y León, ubicados en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Estos cuatro proyectos han recibido 3,8 millones de euros de subvención y suponen una inversión total de 27,1 millones de euros. Asimismo, permitirán crear 48 nuevos empleos y mantener otros 436 puestos de trabajo.
El proyecto de Salamanca beneficiado es el de Dulca SL de Peñaranda de Bracamonte,q que cuenta con una inversión de 12.895.059 euros y una subvención de 2.321.110,62 para crear 30 puestos de trabajo.
Dulca se establece en 1978, cuando cuatro pequeñas industrias reposteras de Peñaranda de Bracamonte deciden sumar plantillas y productos. Como detalla la empresa, en la actualidad «nos hemos convertido en una empresa sólida con casi 200 trabajadores y con exportación a más de una decena de países».
La empresa cuenta con una planta renovada de tres naves de 4000 m2 cada una y un almacén de 1500 m2. En total, nuestra fábrica dispone de cuatro líneas de producción, casi todas robotizadas y muy automatizadas.
Gran parte de sus clientes son internacionales. Así venden sus proyectos de bollería a países como Alemania, Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia o Malta, entre otros. «Nuestro objetivo es continuar la línea de expansión exterior, con vistas al mercado asiático», destacan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.