Borrar
Alejandro Fonseca, coordinador de Siega Verde, en el CEIP Virgen de la Vega de Salamanca. Siega Verde
La Escuela de Siega Verde arranca una temporada  más su ciclo de visitas a los colegios

La Escuela de Siega Verde arranca una temporada  más su ciclo de visitas a los colegios

Aquellos centros que lo deseen también se pueden poner en contacto con la Fundación Siega Verde para inculcar el valor del arte rupestre y fomentar la educación patrimonial

Miércoles, 10 de enero 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Siega Verde volverá una temporada más a realizar una gira por todos los colegios de la provincia de Salamanca que lo soliciten para inculcar el valor del arte rupestre de Siega Verde entre la comunidad escolar y fomentar la educación patrimonial.

Es el caso del CEIP Virgen de la Vega de Salamanca, donde Siega Verde ha trasladado su particular escuela por un día para deleite de toda la comunidad educativa.

De esta manera, los escolares podrán divertirse y aprender sobre el arte rupestre de Siega Verde, el Paleolítico,  la prehistoria, la importancia de la labora arqueológica y la conservación. Las técnicas de representar arte, la vida cotidiana, la caza, la pesca o el fuego son otros de los atractivos que aprenderán.

Aquellos colegios que lo deseen también se pueden poner en contacto con la Fundación Siega Verde, entidad que gestiona el yacimiento rupestre, en el mail: visitas@siegaverde.es 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios