Borrar
Momento de la cogida. SH

Fallece el hombre que resultó corneado en 'Los espantos' de Ledesma

El varón de avanzada edad, sufrió una cornada por debajo del esternón que el afectó al pulmón y fue trasladado al Hospital de Salamanca, donde ha fallecido

I. L. S.

Martes, 13 de junio 2023, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que resultó corneado de gravedad en el encierro de 'Los espantos' de Ledesma este pasado domingo, ha fallecido en el hospital de Salamanca donde fue trasladado después de ser cogido por el astado en la localidad salmantina, y donde fue operado de urgencia tras recibir al menos dos heridas por asta de toro, una de ellas, la más grave, que el habría afectado al pulmón.

El hombre, de 81 años, estaba apoyado en una de las peñas del recorrido que tiene lugar en las inmediaciones de la Plaza de Toros., sin protección alguna, y el toro logró alcanzarle. El animal se ensañó con él durante unos segundos propiciándole varias cornadas, -la más grave por debajo del esternón-.

Las personas que veían el espectáculo taurino no podían contener los gritos y muchos eran los corredores que intentaban distraer al animal para que dejara al anciano. Tras la cogida, varios le sostuvieron en volandas y fue atendido por el equipo médico presente en el lugar.

Así, fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca en estado «muy grave» y permaneció en la UCI hasta que hoy se ha confirmado su fallecimiento al no poder superar la gravedad de las heridas que el produjo el toro. El octogenario es usuario de la residencia de mayores del municipio, aunque no es natural de la localidad.

Este evento taurino se celebró con motivo de las fiestas del Corpus iniciadas el pasado miércoles 7 de junio y que acabaron este lunes, 12 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios