La Feria de Valladolid presenta Intur Negocios a las empresas de turismo salmantinas
Esta jornada para profesionales del turismo de interior se celebrará el 16 de noviembre en ese espacio vallisoletano
El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha presentado a empresarios salmantinos del sector los detalles de Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior, que se celebrará el 16 de noviembre en ese espacio vallisoletano. Esta convocatoria se articula en torno a tres escenarios de trabajo: mercado de contratación, área de exposición y jornadas de formación en las que se analizarán aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior o las claves de la promoción en el exterior.
Publicidad
«Intur es una feria pionera en la promoción del turismo de interior que evoluciona, como lo hace el sector, para ser útil a las empresas. Ese objetivo es el que nos ha llevado a separar los contenidos profesionales de los dirigidos al público final, al viajero en busca de destinos, en Intur Negocios e Intur Viajeros dos propuestas diferentes y diferenciadas», explicó Alonso.
Esta presentación a empresas, realizada con el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León y Turismo de Salamanca, tiene como finalidad dar a conocer los detalles del formato de Intur Negocios, «poner cara a los profesionales de esta provincia e intercambiar opiniones sobre la situación del sector»,, añadió Alberto Alonso.
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa cada año en esta Feria Internacional de Turismo aunando la oferta de ciudad y provincia. Se trata de la feria de cercanía por excelencia en la que promocionar la oferta turística y comercializar los recursos existentes.
Punto de encuentro
Los empresarios salmantinos tienen la oportunidad de participar en la misma mediante la promoción de sus actividades en el stand que cada año tiene el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca para el público final, y mediante la comercialización en el formato workshop que se celebra bajo el nombre Intur Negocios. Es un punto de encuentro y posibilidades entre empresarios: oferta y demanda.
Publicidad
Intur Negocios contó el pasado año con 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores se orientaban hacia itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, turismo accesible, etc. Esa jornada generó más de 9.000 entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión