Borrar
Camino de Hierro ICAL
El Camino de Hierro, estrella de Salamanca en Intur

El Camino de Hierro, estrella de Salamanca en Intur

La ciudad y la provincia presentarán sus recursos y servicios turísticos en un stand propio de 99 metros cuadrados

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Salamanca acudirá a la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebrará en Valladolid entre los días 17 y 20 de noviembre, representada a través del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, donde reforzará algunos de sus productos turísticos más emblemáticos en la provincia, como son el Camino de Hierro, la Ruta de los Conjuntos Históricos o los senderos naturales como los Caminos de Arte en la Naturaleza, a la vez que promoverá talleres didácticos.

La ciudad y la provincia presentarán sus recursos y servicios turísticos en un stand propio de 99 metros cuadrados, situado en el pabellón destinado a las instituciones de la comunidad castellano y leonesa. El stand está diseñado como un espacio abierto donde se distinguen dos áreas; una destinada a las presentaciones y otra para reuniones de técnicos y profesionales del sector.

El sábado y el domingo son los días que destina la feria al público finalista, estos espacios se reconvertirán para ser utilizados como talleres didácticos y promocionales de los recursos turísticos de la provincia. El stand dispone de grandes gráficas retroiluminadas para imágenes fijas de la provincia y ciudad, así como de gráficas para carruseles de imágenes.

Camino de Hierro

El Camino de Hierro es un sendero que recorre los últimos 17 kilómetros, entre La Fregeneda y Barca d' Alva (Portugal), de la antigua vía férrea que une La Fuente de San Esteban con la frontera portuguesa.

El camino, recorrido en su año y medio de funcionamiento por más de 35.000 visitantes, es una ruta 'ideal' para transitar desde el otoño a la primavera. Transcurre por el Parque Natural Arribes del Duero, en un paisaje 'excepcional' y naturaleza 'desbordante', con 20 túneles y diez puentes.

Caminos de Arte en la Naturaleza

En la Sierra de Francia existe una propuesta diferente para practicar el senderismo. Con el título de Caminos de arte en la Naturaleza se diseñaron cuatro senderos temáticos donde conviven el paisaje 'exuberante' del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

Los cuatro senderos son el Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte; el Camino de las Raíces, en La Alberca; el Camino Asentadero-Bosque de los Espejos, que une S. Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde y el Camino de los Prodigios, que transcurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.

Conjuntos Históricos

La Ruta de los Conjuntos históricos está compuesta por 15 municipios, además de la capital de la provincia y un camino histórico: 'La Vía de la Plata', que articulan esta catalogación provincial desde el punto vista turístico.

En Intur la Diputación de Salamanca propone un viaje por La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Puente Congosto, Montemayor del Río, Béjar, Candelario, Ledesma Peñaranda de Bracamonte Ciudad Rodrigo San Felices de los Gallegos y Alba de Tormes.

Talleres promocionales

En Intur se dispondrá de distintos talleres promocionales en el stand organizados por el Patronato de Turismo de Salamanca. El sábado habrá caricaturas personalizadas con fondos de recursos turísticos de la ciudad y la provincia y se promocionará del programa 'Toro bravo y dehesa salmantina' con talleres de creatividad, juegos, concursos. La Diputación de Salamanca también estará presente en el mercado de contratación Intur de negocios, que se desarrollará en el jueves día 17 en un espacio delimitado del recinto ferial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios