Borrar
ASPAYM organiza una actividad accesible al aire libre. ASPAYM
La ruta accesible en la Sierra de Francia que propone ASPAYM

La ruta accesible en la Sierra de Francia que propone ASPAYM

La asociación de personas con lesiones medulares, recién llegada a Salamanca, prepara este sábado una actividad inclusiva al aire libre

L.L

Jueves, 10 de noviembre 2022, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las barreras sociales, motivación para derribarlas. Ese es el motor que impulsa a ASPAYM, la asociación para personas con lesión medular que se ha instalado recientemente en Salamanca. Con el objetivo de impulsar la sociabilización entre aquellos que padecen algún tipo de discapacidad física, la asociación propone una actividad para que tal y como comenta Enrique Rodríguez, delegado de la asociación, «se sientan más integradas en la sociedad accediendo a actividades de ocio y turismo de manera accesible».

Como parte de este propósito, la asociación ha organizado una ruta accesible en el Parque Natural de Batuecas, dentro de la Sierra de Francia. A partir de las 10:30 horas, el próximo sábado 12 de noviembre, aquellos que quieran participar en la excursión inclusiva podrán hacerlo con partida en el Camping Sierra de Francia. Una ruta guiada de 1.6 kilómetros por la Senda de los Castaños Centenarios y una visita al centro de interpretación La Casa del Parque.

Además, está prevista una comida y un paseo por el pueblo de La Alberca. Una actividad que ya se intentó llevar a cabo hace un par de semanas pero las lluvias impidieron que finalmente se realizara. En esta ocasión, y con unas temperaturas que parecen respetar la jornada, la invitación es obligatoria. Una oportunidad para acercar la naturaleza a un colectivo a menudo olvidado en lo que a turismo se refiere puesto que la accesibilidad y el ocio, no siempre van de la mano.

Por ello, para intentar que la discapacidad física no sea un impedimento para disfrutar del turismo, la asociación pretende organizar este tipo de actividades de manera recurrente. Una forma de buscar esa integración en la sociedad para evitar, tal y como explica el delegado de la asociación en Salamanca, que haya personas con problemas de movilidad que se aíslen por falta de posibilidades. La soledad es una de las batallas a combatir por parte de ASPAYM y, por ello, las actividades colectivas son una de las prioridades para la asociación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios