El festival 'Provincia a escena' levanta el telón el 1 de octubre
Esta cita se desarrolla en doce localidades salmantinas, organizada por la Diputación de Salamanca con el apoyo de la Fundación Siglo y la coordinación de Civitas Animación Teatral
La tercera edición del Festival Familiar de Teatro 'Provincia a escena' levantará el telón el 1 de octubre con doce representaciones, con entrada libre y gratuita, en otras tantas localidades de Salamanca.
El delegado del área de Cultura, David Mingo, el coordinador de programas de Civitas Animación Teatral, Manuel González, y el actor Antonio Velasco de Teatro de Poniente han presentado esta nueva edición, que arrancará con 'Las buscadoras de palabras' de Teatro de Poniente, el 1 de octubre en el municipio de Sancti Spíritus. A continuación, seguirá el 7 de octubre con 'Un día con el abuelo' de Triguiñuelas en Lumbrales; 'Batallitas' de Jes Martins, el 14 de octubre en Villoria; 'El Princi-pato' de Panduro&Marmore, el 21 de octubre en Macotera.
Después, durante los fines de semana, seguirán distintos espectáculos: el 28 de octubre en Aldeadávila de la Ribera, con Óscar Escalante; el 29 de octubre en Alba de Tormes, con la compañía Corral de García; el 3 de noviembre en Monleras, de la mano de La Maquine; el 4 de noviembre en Doñinos de Salamanca con Alua Teatro; el 11 de noviembre en Sequeros, con Estefanía de Paz Asín; el 17 de noviembre en Guijuelo, Xip Xap; el 18 de noviembre en Vitigudino, con Baobab Teatro; y el 25 de noviembre en Ledesma, con Tanxariña.
El delegado de Cultura ha apuntado que esta cita se desarrolla organizada por la Diputación de Salamanca con el apoyo de la Fundación Siglo y la coordinación de Civitas Animación Teatral, y contempla dos líneas fundamentales de teatro.
Teatro familiar
La primera de ellas es ofrecer programación de teatro familiar en poblaciones con menos de 6.000 habitantes, cuyas funciones, que se representarán en otoño, son las que se han presentado este viernes en el Palacio de La Salina. Asimismo, el programa contempla otras actividades en centros escolares, que se llevan a cabo en otoño y también en primavera y que consiste en llevar a los centros escolares representaciones. En este nivel, la Escuela Rural de Espectadores ha acumulado desde su origen más de 11.500 espectadores, según los datos aportados por el diputado David Mingo.