Borrar
Un hombre sentado en el medio de la Plaza Mayor de Salamanca en las horas centrales de un día de este mes de julio. Álex López
Fin de semana sin muchos cambios en el tiempo de Salamanca

Fin de semana sin muchos cambios en el tiempo de Salamanca

Temperaturas suaves durante el viernes y el sábado, el domingo sufren un ligero ascenso alcanzando los 33 grados en la capital salmantina

Salamancahoy

Viernes, 28 de julio 2023, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se espera un fin de semana apacible en la provincia de Salamanca, hoy las temperaturas máximas pueden sufrir un ligero descenso pero se recuperarán a lo largo del sábado y del domingo. Por lo tanto, predominio de cielos despejados en prácticamente la totalidad de la provincia, sin descartar intervalos nubosos con posibles nieblas matinales, y algunas precipitaciones débiles en montaña en la Cantábrica y noroeste durante la jornada del domingo.

Aumento de las temperaturas mínimas en el transcurso del fin de semana que dejará atrás esa sensación de fresco matinal, alcanzando el domingo los 16 grados de mínima en la capital del Tormes así como los 15 en los termómetros de Béjar y Ciudad Rodrigo. En cuanto a las máximas, las temperaturas más altas del fin de semana se registrarán el domingo en Ciudad Rodrigo y Salamanca con 33 grados.

En el resto de la comunidad no se esperan fenómenos meteorológicos significativos, predominio de cielos despejados con alguna nubosidad de evolución dispersa en buena parte de la comunidad durante el fin de semana y las temperaturas sufrirán pocos cambios siendo más altas de cara el domingo. No se descartan intervalos nubosos y precipitaciones débiles en áreas montañosas. El centro de la comunidad registrará las temperaturas más altas del sabado y el domingo, al igual que en la capital salmantina, alcanzando los 33 grados en Zamora, Soria y Valladolid.

Previsión para el resto del país

En la mayor parte de la Península se esperan cielos pocos nubosos o despejados, salvo en Galicia y el área cantábrica donde un frente atlántico que pasará a lo largo del viernes y el sábado dejará precipitaciones débiles y cielos nubosos. Lo más significativo serán las altas temperaturas en la cuenca del Guadalquivir que durante la jornada del sábado se volverán más intensas en el tercio sureste peninsular, Mallorca y también en zonas del nordeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios