Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Una persona por las calles de Salamanca durante el temporal Álex López

Finaliza la alerta por fuertes vientos en Salamanca con más de 60 incidentes

Hoy jueves, 10 de octubre, se ha puesto fin a la alerta declarada por la Agencia de Protección Civil y Emergencias el pasado martes

Jueves, 10 de octubre 2024, 11:56

Después de tres días de temporal en los que el viento y las lluvias se han apoderado de Salamanca, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado el fin de la alerta por fuertes vientos que llevaba en marcha desde el pasado martes, 8 de octubre.

Publicidad

A pesar de las recomendaciones y las peticiones del Cuerpo de Bomberos, que explicaban ayer lo que sí y lo que no se podía hacer en estos casos, el Centro de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 68 llamadas que corresponden con los incidentes ocurridos a lo largo de estos días en toda la provincia. Sin embargo, y por suerte, no hay que lamentar ningún herido.

Aun así, en toda la capital y la provincia, los restos de Kirk se han dejado notar de una manera bastante notable: el desprendimiento de parte de los leds publiciarios del campo municipal Reina Sofía, la tromba de agua inundando la glorieta de Leonardo da Vinci, árboles caídos, carteles desprendidos y cascotes de tejado.

El temporal en el resto de la Comunidad

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido un total de 1.081 llamadas relacionadas con las incidencias debido a las rachas fuertes de viento durante la alerta, que derivaron en la gestión de 721 incidentes que se pudieron resolver gracias a los diferentes servicios de emergencias como los servicios de extinción de incendios y salvamento, Policías Locales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las 12:00 y las 13:00 horas del miércoles, el 1-1-2 atendió 179 llamadas relacionadas con el viento. En los siguientes sesenta minutos, de 13:00 a 14:00 horas, fueron 152 llamadas, siendo esas dos horas las de mayor carga de trabajo para el centro de emergencias.

Publicidad

Además, cuatro personas resultaron heridas tras ser golpeadas por ramas de árboles en Burgos y Soria, otra más tras caerse mientras podaba una rama en Mironcillo (Ávila) y una sexta en Fuente El Olmo de Fuentidueña (Segovia) tras ser golpeada por una puerta que se desprendió a causa del viento.

Y en un accidente de tráfico en la autovía A-6 en Medina del Campo (Valladolid), también se atendió a dos personas heridas, siniestro que tuvo su origen en una polvareda generada por las rachas de viento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad