Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
El solar en venta en este pueblo de Salamanca. SH

La finca al pie de un santuario en un pueblo de Salamanca que ofrece mil metros de naturaleza

En venta en El Casarito un solar urbano, listo para levantar una casa de pueblo, con vistas a la Peña de Francia y un arroyo por 45.000 euros

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 30 de julio 2025, 13:50

Una finca de mil metros en plena naturaleza, pero en la que se puede construir legalmente, en uno de los pueblos más bonitos de Salamanca, a los pies del santuario de la Peña de Francia y en plena sierra. Ubicada en un pequeño núcleo muy conocido, es la oportunidad para levantar una casa de pueblo.

Publicidad

Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles que, anunciados por la vía tradicional del cartel, no habían encontrado salida hasta ahora.

Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para más de 70 negocios este año en el mundo rural salmantino.

El inmueble se encuentra en El Casarito, un pequeño núcleo del municipio de Nava de Francia, conocido en el pasado por los restaurantes de carnes a la brasa que atraían a numeroso público, y que ahora están prácticamente todos cerrados, aunque hay algunos intentos de reverdecer la antigua tradición.

El lugar está a los pies de la Peña de Francia y es un paraje natural privilegiado el plena sierra salmantina. Tiene pocos habitantes, 15 censados por el INE, de los 120 en total que suma el término de Nava de Francia.

Publicidad

Lo que se vende es un solar limpio y vallado, con muro de piedra en el frontal, de 1.025 metros en suelo urbano en este pequeño pueblo, en la calle Caserito Bajo. Cuenta con acometida de agua y luz en la entrada de la finca, con lo que está preparado para poder construirse una casa para vacaciones, fines de semana o residencia permanente. En la parte trasera pasa un pequeño arroyo. Con vistas a la Peña de Francia. Precio: 45.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad