La casa de pueblo en Salamanca con trece dormitorios y terraza con vistas a la sierra
En pleno casco histórico de Béjar está a la venta una vivienda con tres plantas, garaje y semisótano
Una gran casa antigua, bien conservada, con terrazas soleadas y vistas inigualables a la Sierra de Béjar, acaba de salir a la venta como parte del renovado programa Revitalizar 2.0, una iniciativa para promover la repoblación, el emprendimiento y la rehabilitación de inmuebles en el medio rural salmantino.
Ubicada en una de las zonas más tranquilas del centro histórico de Béjar, junto al Ayuntamiento, esta vivienda de tres plantas se plantea tanto como para residencia familiar lista para entrar a vivir como para una inversión de cara a una casa rural o alojamiento turísticos.
El edificio tiene una superficie de 200 metros cuadrados por planta distribuidos en una vivienda principal con cuatro dormitorios, tres salones, baño, aseo y cocina. La planta baja ofrece otra unidad habitable con tres dormitorios y dos salones. En la segunda planta se distribuyen tres pequeñas viviendas, cada una con dos dormitorios y un salón que, tal y como se puntualiza en el anuncio, necesitan rehabilitación.
La propiedad incluye, además, garaje, semisótano, un amplio desván y varias terrazas con orientación sur, desde las que se puede disfrutar de vistas panorámicas a la sierra. Un privilegio cada vez más difícil de encontrar en pleno casco urbano. El precio de venta final es de 180.000 euros.
Este inmueble forma parte del banco de viviendas de Revitalizar 2.0, un proyecto impulsado por ADRISS y apoyado por la Diputación de Salamanca. Además de facilitar la compra de viviendas, negocios o fincas, el programa ofrece asesoramiento, formación y acceso a ofertas de empleo para quienes desean iniciar un nuevo proyecto de vida o negocio en la comarca.