Las fincas para pastos que subastan dos pueblos de Salamanca desde menos de un euro al día
Pastores y Cerezal de Peñahorcada sacan a concurso el arrendamiento y compra de terrenos en sus términos municipales
Dos municipios de la provincia se suman a aquellos que ponen a disposición de sus vecinos fincas y arboledas para conseguir recursos o facilitar el funcionamiento de las explotaciones locales. El sistema más habitual, sacar a subasta pastos o leña, muchas veces de forma reservada para los vecinos del propio municipio, y lograr ingresos.
Publicidad
El primero es Cerezal de Peñahorcada, en Arribes del Duero, que abre el concurso público para el arrendamiento de pastos de la mayor parte de la finca rústica conocida como «El Manchón». Según referencia catastral se encuentra aneja al casco urbano de la localidad dentro del paraje conocido como Los Vasitos, de 21.451 m2.
Lo que se alquila es una extensión de 2,0462 hectáreas por la que se pide un mínimo de 225 euros al año, canon que se puede ofrecer al alza; es menos de un euro al día. El contrato sería por cinco años. Los interesados tienen quince días desde hoy para presentar ofertas.
El segundo caso es el de Pastores, que subasta dos fincas municipales rústicas para pastos. La primera, en el paraje Los Jarales, de 1,4266 hectáreas por un precio de partida de 3.851,82 euros. La segunda, en el paraje El Hoyal, de 0,2445 hectáreas por 660 euros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión