Borrar
Imagen de archivo de una helada en los campos cerca de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
El frío y las heladas siguen acompañando a Salamanca

El frío y las heladas siguen acompañando a Salamanca

La provincia vivirá una nueva semana con temperaturas bajas, aunque menos que los días pasados, con las madrugadas estando de nuevo bajo cero

n.m.

Lunes, 6 de febrero 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca en los últimos meses es constante por lo menos en tener un fenómeno meteorológico acompañándola durante meses. La lluvia no soltó al territorio charro desde casi el principio del otoño hasta el mes de enero y cuando se marchó, dio paso al tiempo gélido en el que todavía está inmerso. Una semana más, las bajas temperaturas serán la tónica a destacar en las tierras salmantinas aunque con valores más altos que en pasadas semanas. En la madrugada los termómetros seguirán estando bajo cero y dejarán cada día imágenes de heladas a primera hora de la mañana.

El fin de semana trajo sol y temperaturas suaves en las horas centrales de la tarde a Salamanca, una situación que persistirá (aunque sin llegar a lo mismo) con números que estarán alrededor de los 10ºC de máxima y que se combinarán con valores mucho más bajos cuando el astro se esconda y dé paso a la noche. El frío volverá a ser importante en la provincia pero será más soportable que en los días previos, eso sí, las madrugadas no dejarán de ser gélidas y las costumbres típicas de los primeros momentos del día no se podrán abandonar de momento, todo como marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este lunes 6 de febrero, la AEMET pronostica en Salamanca cielos con intervalos nubosos ocasionales en la primera mitad del día. Brumas y nieblas dispersas que pueden ir con cencellada, sobre todo en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste.

Matacán y Navasfrías, de récord

Dos puntos de la provincia de Salamanca se han colado entre los lugares con temperaturas más bajas de Castilla y León en este inicio de semana. El aeropuerto de Matacán, con -5.9ºC, y la localidad de Navasfrías, con -5.4ºC, han sido el cuarto y quinto sitio más fríos de la región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios