Borrar
El lugar donde se construirá el parque de autocaravanas. Ayto. Fuentes de Oñoro
Fuentes de Oñoro construirá un aparcamiento de autocaravanas en la frontera

Fuentes de Oñoro construirá un aparcamiento de autocaravanas en la frontera

Con él, el municipio dará servicio a los miles de turistas europeos que cada año cruzan este paso fronterizo hispanoluso

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro invertirá un total de 66.768 euros para la construcción de un aparcamiento de autocaravanas, ya que será un servicio y un excelente reclamo para los miles de turistas europeos que cada año cruzan este paso fronterizo hispanoluso. Esta iniciativa pretende atraer turismo y generar riqueza, ya que por la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso cruzan anualmente 2,5 millones de vehículos, lo que supone una media de 9 millones de personas.

El nuevo aparcamiento estará ubicado en un enclave estratégico junto de La Raya Hispanolusa, en una parcela contigua a las actuales piscinas municipales y se construirá sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de 21 plazas de aparcamiento.

Además de una zona de lavado y vaciado de aguas grises (ducha, lavabo, fregadero) y fecales, se habilitará una fuente de agua potable, un sistema de recogida de residuos y paneles informativos.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro correrá con el 20% de la inversión (13.354 euros), mientras que el 80% restante ha sido subvencionado a través de Adecocir (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo). De esta manera, los fondos europeos FEADER (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) aportarán 47.731 euros, la Junta de Castilla y León 7.478 y el Gobierno de España 3.204.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios