Borrar
La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente (c), la teniente de alcalde de Fuentes de Oñoro, Teresa Herrero (d), y el presidente del Grupo de Acción Local, Ignacio Alonso (i). Ayto. de Fuentes de Oñoro
Fuentes de Oñoro presenta el primer coworking de la frontera hispanolusa salmantina

Fuentes de Oñoro presenta el primer coworking de la frontera hispanolusa salmantina

El Ayuntamiento de la localidad salmantina y el Grupo de Acción Local Adecocir son los responsables del proyecto que estará ubicado en el Centro Empresarial de Fuentes de Oñoro

Martes, 25 de junio 2024, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha puesto en marcha este martes, 25 de junio de 2024, un centro de Coworking que nace con vocación transfronteriza y que es el primero de estas características en toda la Frontera Hispanolusa de la provincia de Salamanca.

La iniciativa se ha materializado gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y el Grupo de Acción Local Adecocir, por lo que este centro formará parte de la Red Cowocyl de Castilla y León y estará conectado en red con otros similares de Salamanca, Burgos, León, Soria y Segovia.

En la frontera

La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, ha explicado que este nuevo centro, desde el que se pueden divisar los dos países de España y Portugal, está habilitado para 4 puestos de trabajo simultáneos, cuyos usuarios recibirán asesoramiento dos días por semana y cuya sala está equipada con conexiones de alta velocidad. El precio fijado por uso es simbólico: 10 euros por día.

Para Laura Vicente, este nuevo centro también será de gran utilidad para los cientos de trabajadores transfronterizos que a diario cruzan La Raya y que contarán en el Centro Empresarial con un entorno de trabajo en red.

«Con esta nueva infraestructura, además de poder teletrabajar en el medio rural, los usuarios estarán en una zona estratégica, dada su ubicación fronteriza», ha argumentado Laura Vicente.

Además, este centro de teletrabajo podrá estar conectado con otros similares que los concejos lusos del distrito de Guarda pondrán en marcha en los próximos días.

Por su parte, el presidente de Adecocir, Ignacio Alonso, explicó durante la firma del convenio que se trata del primer centro de estas características que se pone en marcha en la comarca de Ciudad Rodrigo. También aseguró que desde la Red Cowocyl creada por los grupos de acción local de Castilla y León se les dará visibilidad y promoción.

Villa Empresarial

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia creada por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para atraer todo tipo de empresas a este núcleo fronterizo y fijar población, denominado 'Villa Empresarial'.

Por el punto fronterizo hispanoluso de Fuentes de Oñoro pasan cada año algo más de 9 millones de personas y es la zona de tráfico pesado más relevante de la península Ibérica, lo que supone un excelente potencial para las empresas que quieran asentar parte de su actividad en este polo empresarial que une España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios