Borrar
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, junto al presidente de la Fundación Inés Luna Terrero, Manuel Muñoz. SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
La Fundación Inés Luna Terrero destinará 235.000 euros a ayudas sociales y educativas

La Fundación Inés Luna Terrero destinará 235.000 euros a ayudas sociales y educativas

Así lo ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que ejerce como presidenta del patronato que administra la institución

Lunes, 3 de abril 2023, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Inés Luna Terrero ha presentado en la mañana de este lunes 3 de abril a qué se dedicarán las ayudas de la entidad en la convocatoria de este presente año. Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca y presidenta del patronato que dirige la insitución, ha sido la encargada de desvelar los lugares que recibirán las cuantías después de un periodo de parón fruto de la pandemia del coronavirus.

En concreto, de los 235.000 aprobados para este 2023 que aportará la fundación, 80.000 de ellos irán destinados, en materia educativa, a costear con cantidades que pueden ir de los 400 a los 2.000 euros a becas de estudiantes de ESO, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad. Organizaciones benéficas como 'Ranquines' y 'Proyecto Hombre' serán las que percibirán el resto de la subvención para su uso en materia social. Estas dos entidades, beneficiarias principales de las ayudas y presentes en la organizació, usarán el montante recibido por la Fundación Inés Luna Terrero para adquiri vehículos como una furgoneta.

La fundación

La Fundación Inés Luna Terrero surgió gracias al patrimonio que está extragavante mujer dejó a su muerte tras no tener herederos. Inés Luna nació en Francia pero se estableció en una finca de Traguntía, municipio de la provincia de Salamanca. Según describe la fundación, sus costumbres excéntricas chocaron contra el vivir de esa época y le granjearon su fama. Al fallecer sin descendientes a los que legar su extenso patrimonio, el Estado se hizo cargo de sus bienes y los destinó a crear esta entidad benéfica.

La fundación, como explican en su página web, «tiene como objeto el cumplimiento de los dos grupos de fines que a continuación se detallan: culturales y benéficos y sociales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios