Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XVI edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado este miércoles a Cruz Roja en Salamanca un total de 3.431,18 euros en material escolar nuevo, a favor de la infancia en riesgo de la provincia.
Las donaciones solidarias realizadas por la ciudadanía en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca durante el pasado fin de semana, sumadas a la aportación de Carrefour, han posibilitado esta importante provisión de material escolar (mochilas, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, pinturas, rotuladores…) que en los próximos días Cruz Roja distribuirá en lotes y entregará a 529 niños y niñas de la capital y la provincia en situación de vulnerabilidad social que atiende.
Cabe recordar que Salamanca acogió los pasados 6 y 7 de septiembre 'La Vuelta al Cole Solidaria' con la participación de 40 personas voluntarias de Cruz Roja en Salamanca. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja en 204 hipermercados de toda España que promueve las donaciones de material escolar a favor de la infancia en riesgo y de aquellas familias que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Como novedad este año, la ciudadanía también ha podido realizar aportaciones económicas en caja en los supermercados Carrefour Express, Supeco y Carrefour Market. Recursos que también serán entregados a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias con menores a cargo en especial situación de vulnerabilidad social.
'La Vuelta al Cole Solidaria' arrancó con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Donación a las que se han sumado las aportaciones de los clientes. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, ayuda a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa para que inicien el curso en igualdad de condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.