![La genuina casa de pueblo en Salamanca que se vende o cambia por tierras](https://s1.ppllstatics.com/salamancahoy/www/multimedia/2025/01/06/casa200-kCxF-U2304652098128dG-1200x840@SalamancaHoy.jpg)
![La genuina casa de pueblo en Salamanca que se vende o cambia por tierras](https://s1.ppllstatics.com/salamancahoy/www/multimedia/2025/01/06/casa200-kCxF-U2304652098128dG-1200x840@SalamancaHoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una casa en entresierras, con 200 años de historia y lista para una reforma al gusto del comprador. Este es el último anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que ya está empezando a dar resultados con las primeras ventas en las pocas semanas que lleva en funcionamiento este banco de propiedades.
El anuncio es uno de los que se pueden consultar en esta inciativa novedosa quesigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para cerca de 60 negocios este año en el mundo rural salmantino. El objetivo, ahora, es crear un banco de anuncios de vivienda que solucionen el problema que supone encontrar residencia en las dos sierras de Salamanca, la de Francia y la de Béjar.
Noticia relacionada
El inmueble en cuestión responde a la idea de la plataforma Casa de Pueblo. Está disponible, como otras muchas en las sierras de Salamanca y Béjar, pero son difíciles de rastrear si no es sobre el terreno porque no existen en las páginas habituales de venta de propiedades. Este es uno de los problemas que detectaron en Adriss, la existencia de hasta 5.000 casas, fincas o naves rurales que no se anuncian en ninguna parte y que complican la tarea de encontrar vivienda.
En este caso, la localidad de Frades de la Sierra dispone de varios inmuebles entre los que destaca esta genuina casa antigua, con muchas dependencias y terreno. La localidad se encuentra en la zona de entresierras, entre Béjar y Guijuelo, en el Alto Alagón. Es uno de los municipios más antiguos de la provincia, con referencias ya en tiempos de los romanos, con el nombre de Tulciae Salmantinae, y que fue después Reino de León.
Lo que se ofrece es una casa de 200 años, con dos dormitorios muy grandes, una gran entrada y cocina. Sin embargo, su configuración no ha cambiado en décadas: carece de baño y tampoco tiene calefacción.
Lo que sí incluye son muchas tenadas de ganado, las naves previstas para que se resguardaran; una tenada granero, un pajar, leñera... En conjunto 500 metros cuadrados de casa más otros 200 metros de patio.
La casa se anuncia para reformar completamente y está ubicada en el centro del pueblo. El precio de venta, 80.000 euros, aunque el propietario también acepta una permuta por terreno en Frades o pueblos cercanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.