Borrar
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, en su visita a la muralla de Ciudad Rodrigo. S.h.
Desencuentro entre la subdelegada y el alcalde de Ciudad Rodrigo por la conservación de la muralla

Desencuentro entre la subdelegada y el alcalde de Ciudad Rodrigo por la conservación de la muralla

Encarnación Pérez ha reprochado al edil del municipio sus palabras sobre el Gobierno central, algo que ha mantenido el regidor charro

Nacho Martín

Salamanca

Miércoles, 11 de enero 2023, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 2 de enero una parte de la muralla de Ciudad Rodrigo, situada en la plaza de Herrasti, se derrumbó volviendo a poner en la primera plana de la escena pública el proyecto de reforma que desde la ciudad mirobriguense llevan un tiempo reclamando al Gobierno Central, titular del monumento.

Técnicos del Ministerio (junto a un arquitecto y una arqueóloga) han visitado la zona en la mañana de este jueves junto a representantes socialistas locales y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, quien avanzó que, efectivamente, pondrán en marcha el plan director que exige la Junta a instancias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo, aprovechando el derrumbe recriminó al Ejecutivo su inacción respecto a la rehabilitación de la muralla en su cuenta de Twitter: «Al menos dos veces por escrito desde el Ayuntamiento le hemos advertido al Ministerio de Cultura, propietario de la muralla, del peligro de derrumbe. Las dos veces ha hecho caso omiso», expresba en la red social. En comunicaciones recientes, el regidor mirobriguense continuaba con las críticas al Gobierno, declarando que el Ministerio de Cultura no se había preocupado en mandar sus técnicos a la zona afectada. Unas palabras que no han gustado nada a la subdelegada Encarnación Pérez manifestando que se «sentía francamente mal» por las confesiones de Iglesias, asegurando que «desde el primer momento» este tenía conocimiento de esta visita y que no hay ninguna desidia desde el Gobierno: «El Gobierno de España está mirando a la muralla».

El cruce de reproches no finalizaba aquí ya que el alcalde charro, como recoge ICAL, durante la visita del consejero de la Junta Gonzalo Santonja, reprendía la actitud de Pérez y la expedición del Ministerio de Cultura: «Este encuentro es lo que ha movido a la Subdelegación del Gobierno a venir aquí y a tomar un poquito de conciencia en esto. Por lo menos ha venido, aunque a sacarse la foto. Me parece de un actitud muy criticable, de vergüenza, que haya pisado suelo de Ciudad Rodrigo y no haya invitado al alcalde, la primera autoridad, el representante de todos los mirobrigenses, a ver la obra con ella», acusó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios