Borrar
Grande-Marlaska inaugurará el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes

Grande-Marlaska inaugurará el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes

El edificio está enmarcado dentro de las 500 actuaciones del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025 y contó con una inversión de más de tres millones de euros

Sábado, 30 de septiembre 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, será el encargado de inaugurar el lunes, 2 de octubre, el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Este edificio supone una de las 500 actuaciones del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025 y contó con una inversión de más de tres millones de euros.

Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la subdelegada del Gobierno acctal., Miriam Vicente, entre otras autoridades.

La intervención, que comenzó a finales de 2021, se caracteriza por haber construido un edificio de cero emisiones climatizado por aerotermia de alta eficiencia y dispone de paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.

El edificio en construcción consta de tres plantas y un sótano, con una superficie construida de 863 metros cuadrados. Se levanta sobre una parcela de más de 2.400 metros cuadrados. Además de los espacios de oficinas, atención al público y zona de seguridad, con celdas y dependencias asociadas, el inmueble dispone de dos viviendas para mandos. La zona de aparcamiento cuenta con capacidad para 21 vehículos.

El puesto de la Benemérita en Santa Marta de Tormes está compuesto por cerca de 60 efectivos que prestan servicio en 21 municipios, atendiendo a una población de más de 40.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios